Fatalidad: Un operario de la construcción falleció al caer de una escalera en Federal

18-05-2016 Federal | Policiales

lugar-calle-Concordia-produjo-derrumbe_CLAIMA20151110_0311_28

El lamentable suceso ocurrió pasadas las 9 de la mañana de este martes en una vivienda del barrio Centenario, donde el hombre realizaba trabajos de albañilería en una casa de dos plantas en construcción. Al lugar del incidente llegó una ambulancia con personal del hospital Urquiza, quien corroboró que el hombre había fallecido y dio aviso a la policía departamental. El cuerpo del desafortunado operario fue trasladado a la Morgue Judicial de Oro Verde, para la realización de la autopsia requerida por la justicia local.

De acuerdo a la información recabada por FEDERAL AL DÍA, el lamentable suceso ocurrió cuando Pedro Ramón Luna (54), junto a otras personas, realizaba trabajos de albañilería en una vivienda de Pasaje Los Inmigrantes, entre San Jorge y Corrientes del Barrio Centenario de Federal, propiedad de Cristina Bon.

Luna subió en una escalera para avanzar en las tareas para las que había sido contratado y, por razones que se trataban de establecer, repentinamente cayó de espaldas y golpeo violentamente su cabeza contra el suelo, lo que le provocó la destrucción de la masa encefálica y la muerte inmediata. Se supo que no llevaba puesto el casco exigido a quienes realizan este tipo de actividades.

Los funcionarios policiales que llegaron al lugar, comunicaron de inmediato lo sucedido a la Fiscalía, por lo que el Dr. Eduardo Mondragón se trasladó hasta allí e instruyó sobre las acciones periciales de rigor, para posteriormente disponer que el cuerpo del desafortunado operario fuera trasladado a la Morgue Judicial de Oro Verde, para la realización de la autopsia.

Luna, con domicilio en Irigoyen y 1º de Mayo, estaba separado, y debía cumplir con una orden judicial que le restringía el acercamiento a su familia, ya que había sido involucrado en una causa por violencia familiar. (Federal al Día).

 

Foto: Ilustrativa

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios