Congreso de AGMER: Perla Florentín, de La Paz, será la candidata a Vocal del CGE

13-05-2016 Entre Ríos | Gremiales

13217502_1072579332813310_2547347292176461168_o

El Congreso de AGMER, reunido el día de ayer en la ciudad de Colón, aprobó la lista que representará a la entidad en las próximas elecciones de renovación de representantes en el CGE. AGMER lleva como candidata a vocal a Perla Florentín de La Paz y a Oscar Ávila de Gualeguaychú, como suplente.

El Congreso además aprobó los acuerdos programáticos elaborados en encuentros interagrupacionales previos. Luego de que se presentaran las listas y fueran votadas, se procedió a la conformación definitiva de la lista de AGMER integrada por mayorías y minorías con representantes de todas las agrupaciones que suscribieron los acuerdos programáticos. También el Congreso aprobó facultar a la CDC para ampliar la unidad con otras entidades sindicales docentes.

De esta forma el sindicato se apresta a recuperar presencia en el CGE, organismo hiperburocratizado, que ha demostrado su incapacidad para sostener la regularidad de los procesos concursales, que ha cometido reiterados errores en la emisión de puntajes y ha utilizado criterios disímiles ante casos similares, por citar algunos ejemplos, lo cual obliga a renovar la representación por los trabajadores en dicho ámbito, a los efectos de resguardar los derechos de los trabajadores de la educación consagrados en el Estatuto del Docente Entrerriano.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios