Concejales del FPV piden a Galimberti “recupere su memoria y sea consecuente con su discurso de transparencia”

10-05-2016 Chajari | Política

??????????????????????????????????????????????????????????

En un comunicado enviado la redacción de Tal Cual, concejales del Frente Para la Victoria indican, «en la pasada sesión del Concejo Deliberante, «Cambiemos» se autorizó a sí mismo, haciendo uso de su mayoría, a poner nada menos que 10 millones de pesos que son de todos los chajarienses en una compra directa de 10 hectáreas de tierra,  sin los controles que aportan los mecanismos de licitación pública, ni dar oportunidad a otros oferentes.

Es cierto que durante nuestra gestión se ha comprado tierra en forma directa, pero siempre con autorización de todas las fuerzas políticas, habiendo realizado licitaciones desiertas, y por montos muy significativamente menores (ej. 11 hectáreas por $2 millones),  pudiendo así dar la mayor respuesta de la historia local a las necesidades habitacionales, al punto tal que el macrismo continua inaugurando viviendas gestionadas por el gobierno justicialista.

No se nos puede acusar de “mezquinos”, ni de poner palos en la rueda, porque hemos acompañado en el Concejo más del 95% de las iniciativas del gobierno, muchas de ellas muy importantes.  Inclusive ahora, nuestro bloque apoya y acompaña la compra de tierra, por licitación.

Durante toda la campaña, Cambiemos ha vendido a la gente un culto a la transparencia y ha inaugurado en Chajarí un estilo de hacer política a partir del desprestigio y difamación social de los dirigentes políticos que tienen al frente.   Autorizar el desembolso de 10 millones de pesos sin licitación, sabemos que devendrá en nuevas acusaciones y maltratos, que no estamos dispuestos a sufrir.

Instamos al Intendente a que recupere su memoria de lo prometido y sea consecuente con su discurso de la transparencia, la honestidad y las buenas prácticas ciudadanas.

Por otra parte, resulta una grata sorpresa que se quieran comprar tierras por estos montos, más camiones y maquinaria, cuando el propio Intendente Galimberti manifestó haber recibido un estado endeudado y mal administrado.

A sólo 5 meses y en plena crisis nacional, tenemos tantos recursos que nos invita a pensar  si hay acá  genios mundiales de la administración, o bien si le han mentido al pueblo y esa mentira queda en evidencia hoy.

O quizá es hora que deje de hablar en términos negativos de la pesada herencia como lo hace Macri y reconozca que el ex Intendente Panozzo le dejó un Municipio en caja y lleno de obras en ejecución.

 

Autor: Oscar Arnau

Comentarios

claudia
2016-05-10 11:11:58
Muy bien, gracias por defender los derechos de todos los ciudadanos.,
lujan
2016-05-10 11:39:31
De quienes son las tierras que van a comprar?? Tienen los servicios cerca?
Lucas
2016-05-10 11:40:15
Estos caradura del FPV primero devuelvan los terrenos termales que junto a panozzo se quedaron por 2 mangos ( un robo) segundo expliquen a la gente por que las cuadra de pavimento hace 2 a 3 años atrás costaba a los vecinos casi 4 veces mas que hoy. Dentro de muchas cosas mas , después si pónganse en papel de victimas.
lujan
2016-05-10 11:43:20
Su discurso de trasparencia pierde credibilidad cuando el director de cultura brinda funciones. En el centro de agua asisten viejos del asilo y en el mismo asilo hay plazas vip para familiares de funcionarios. Viejos adinerados pero sin familiares.. Pero herederos.. No?
Luján
2016-05-10 11:50:39
Su falta de transparencia tambien esta cuando cobran sus sueldos y su dedicación a la función pública tiene horario de salida!!! Siiii horario de salidaaaa!!!! Y mantienen su trabajito privado por sobre todas las cosas...
Matias
2016-05-10 11:58:53
Che Lucas...el presupuesto de su pavimento incluye también los cambios de caños de cloacas, agua y correctos desagües pluviales o es todo por arriba nomas como ustedes están acostumbrados... hermano por favor les pido que se les caiga una idea.... "CAMBIEMOS" "INNOVEMOS" "PENSEMOS" o mejor dicho: piensen si son ustedes los que ahora están en el gobierno....
bernardo
2016-05-10 13:52:32
Y los 40 millones para el asfalto de La Tablada? En caja habia 2 millones de la primer remesa, que hicieron con eso? Y los vecinos pagaran? era gratis abonando solo algunos recambios de servicios, no?
Daniel
2016-05-10 14:53:03
De que se queja la gente del fpv? Se robaron todo muchachos... cientos y cientos de sueldos a gente que ni se le veia la cara por su "puesto"... secretaria de secretaria de secretaria de sub secretaria (creando puestos para sus filas)... planta permanente a gente que llevaba 2 meses en la función publica... sobreprecio en obras publicas de deficiente calidas... Todavia recuerdo que pagaron $10.*** (mas de 10.000) por cada uno de los juegos que están camino a termas, que no valen nada si averiguas el precio de los materiales... cera de 200.000 pesos para hacer 1/2 bicisenda en camino a las termas (mano de ruta hacia el pueblo, desde termas hasta la rural) que ni siquiera se terminó en tiempo y forma, y está toda mal hecha... Muchachos del FPV guarden sus pedidos de transparencia, para cuando su gestión sea ejemplo de ello!
Hector
2016-05-10 16:10:00
Luján, es verdadero eso de los horarios, ninguno esta a las 07AM en el trabajo y al medio día comen todos en sus casitas a las 12. son docentes :) Si querés nombres los tengo ?
Viviana
2016-05-10 16:10:00
No tienen vergüenza pedir rendición de ctas, cdo ellos jamás lo hicieron
Silvi
2016-05-10 17:04:01
Caraduras! Con estas actitudes no sacamos mas a los radichetas del gobierno! Quien los asesora a Ustedes? Y quien habla de memoria, de honestidad? La señora de saco blanco? X favor!
Agustín González
2016-05-10 20:10:53
"ha inaugurado en Chajarí un estilo de hacer política a partir del desprestigio y difamación social de los dirigentes políticos que tienen al frente". Que el FPV diga esto es un chiste.
Marcelo
2016-05-11 07:20:50
Diez palitos en forma directa....que afortunado el señor que vende un terreno en donde no hay un put...servicio. por que estan tan encaprichados a comprarle a esa persona? Devolucion de favor? Es bueno saber quien es esta persona y quien hizo semrjante negocio (seguro anduvo algun contador tranfuga relacionado con el poder no?) porque nunca se desembolsillo tanta plata de una. Linda cometa te va a quedar colega...
Yanina
2016-05-11 13:52:35
Daniel deberías preguntarte también por todos los nuevos contratados que son la mayoría familiar de...y cuanto cobran. La vara debe ser la misma. Ir a un negocio y escuchar como se jacta (nueva contratada jubilada) de su nuevo sueldo. Si contrataron personal q ya posee una jubilación, esta mal, por ética. Donde queda el discurso de nuevos puestos de trabajo? Mejor dar lugar a quien no lo tiene.
jorge
2016-05-12 01:12:40
No tienen en que ocupar a los municipales por eso abaratan. Y con h21 estamos todos locos. ¿Cuantos palitos le pasaran al hombre transparente después si paga esa fortuna.?