Reuniones con dirigentes, nueva maquinaria y encuentro con De Angeli, temas abordados por Baldezari

10-05-2016 Villa | Política

13124693_1363569696993354_6446469147671084385_n

En la mañana de este lunes el Intendente de Villa del Rosario, Claudio Baldezari, dialogó con FM Libertad 102.9 sobre diferentes temas de actualidad: reuniones, adquisición de maquinaria y encuentro el Senador Alfredo de Angeli fueron los temas tratados.

“Estamos avanzando para la realización del jardín y la nocturna”

El Presidente del Consejo General de Educación José Luis Panozzo se comprometió con el Intendente de Villa a llevar para la localidad un jardín de infantes y una escuela nocturna (la que funcionara en las instalaciones de la Escuela Secundaria Nº2 Sandalio Olivetti). “Estuvimos llevando documentación para avanzar y está listo, estamos esperando la aprobación de Panozzo; necesitábamos un terreno para construir el Jardín, estamos un poco complicados de terrenos pero tenemos uno un tanto inferior a las medidas que pide nación pero no sería impedimento”

En este encuentro se presentó documentación referente al Proyecto de la Escuela Secundaria Nocturna. Además, ante la solicitud de Escuela Nº 11 Y Escuela Nº 15, de poder contar con servicio de Internet en cada establecimiento, se realizaron las gestiones pertinentes.

Reunión con Silvia Farías “la situación de Villa no es compleja pero tampoco queremos que lo sea”

Claudio Baldezari, se reunió con la Coordinadora de COPNAF por el Departamento Federación, Silvia Farías y delegados del Área de Niñez, Adolescencia y Familia y la Mujer. En esta reunión se trataron diversas temáticas, especialmente la búsqueda de un trabajo en conjunto, el cual brinde a la comunidad de Villa del Rosario, mayor atención y calidad al cuidado de la infancia, adolescencia y la familia.  “Trabajar en la problemática de chicos en situación de vulnerabilidad, complementarlo con profesionales, hemos agregado una asistente social para el área de niñez para hacer los trabajos de calle, intensificar charlas de prevención en violencia de género y de enfermedades de transmisión sexual”, manifestó.

Adquisición de maquinaria

En convenio con Hidráulica de la Provincia, el municipio de Villa del Rosario ha adquirido una máquina retroexcavadora, la misma ya ha sido puesta en funcionamiento para la realización de distintos trabajos en esa ciudad. Sobre esto Baldezari manifestó “hemos hecho gestiones ara adquirir alguna maquinaria más, si bien la retro vino desde hidráulica, a futuro, dependería de los regantes de Villa, dependerá como se trabaje con ellos, pero necesitamos maquinaria propia”.

Finalmente Baldezari indicó que este martes se mantendrá una reunión con el Senador Nacional por Cambiemos Alfredo De Angeli y el Ministro del Interior Rogelio Frigerio, allí se tratarán dos temas puntualmente, viviendas y designación de CTM

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Tal Cual

Comentarios