La peor noticia: apareció muerto el hombre buscado en Mocoretá. Se quitó la vida a 12 kilómetros de Monte Caseros

09-05-2016 Mocoretá | Actualidad

farinon01

La noticia no podría ser más lamentable y dolorosa. Así sonó la voz en el teléfono de una de las hijas de Ignacio Miguel Farinón cuando Tal Cual se puso en contacto para chequear la información que las 18 horas recibíamos de la posibilidad de que este hombre de 65 años había sido encontrado.

“Lo encontraron cerca de Monte Caseros. Se ahorcó” fueron las palabras lacerantes  para una de las hijas que había movido cielo y tierra para encontrar a su padre.

Esto ratifica su preocupación en la mañana de este lunes, cuando charlaba con nosotros afirmando “está muy nervioso, desde hace algún tiempo que lo vemos así y la angustia de esta espera es terrible” nos decía María, quien vive con su pareja en Chajarí, acompañada por su pequeña hija.

La Policía había encontrado una carta en el interior de la vivienda, a la cual no pudimos acceder pero que quizás les dio alguna idea por donde buscar. No obstante esta misma fuente consultada por Tal Cual hubo un llamado anónimo, y que informaba que habían divisado el auto en cuestión, una Suran roja en cercanías al arroyo Timboy, sobre la Ruta 119. A casi 12 kilómetros de la entrada principal de Monte Caseros.

Farinón era jubilado de la Prefectura Naval y  vivía en la localidad de Mocoretá, Provincia de Corrientes.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Justiciero
2016-05-11 10:37:02
¿CÓMO INFORMAR SOBRE UN SUICIDIO ESPECÍFICO? 1. La cobertura sensacionalista de suicidios deberá evitarse de manera diligente, particularmente cuando involucra a una celebridad. Este cubrimiento deberá minimizarse hasta donde sea posible. Cualquier problema mental que la celebridad pueda haber tenido deberá reconocerse igualmente. Deberá hacerse el mayor esfuerzo por evitar exageraciones. Las fotografías de la víctima, del método empleado y de la escena del suicidio deben evitarse. Los titulares en primera página nunca son la ubicación ideal para informar sobre un suicidio. 2. Deberán evitarse las descripciones detalladas del método usado y cómo lo obtuvo la víctima. Las investigaciones han demostrado que la cobertura por parte de los medios tiene mayor impacto sobre el método de suicidio adoptado que la misma frecuencia con que ocurren los suicidios. Ciertos escenarios –puentes, acantilados, edificios altos, etc.– están tradicionalmente asociados con el suicidio y la publicidad extra aumenta el riesgo de que más personas los usen. 3. No deberá informarse acerca del suicidio como algo inexplicable o simplista. El suicidio nunca es el resultado de un solo factor o hecho. Usualmente lo causa una compleja interacción de muchos factores tales como enfermedad mental y física, abuso de sustancias, conflictos familiares e interpersonales y acontecimientos estresantes. Es útil reconocer que una variedad de factores contribuyen al suicidio. 4. El suicidio no deberá describirse como un método para enfrentar problemas personales tales como bancarrota, incapacidad de aprobar un examen, o abuso sexual. 5. Los informes deberán tener en cuenta el impacto sobre las familias y otros sobrevivientes en términos del estigma y el sufrimiento psicológico. 6. Glorificar a las víctimas de suicidio como mártires y objetos de adulación pública, puede sugerir a las personas vulnerables que la sociedad honra el comportamiento suicida. En vez de eso, deberá hacerse énfasis en lamentar la muerte de la persona. 7. Describir las consecuencias físicas de intentos de suicidio (daño cerebral, parálisis, etc.) puede actuar como elemento de disuasión. Fuente: http://www.msal.gob.ar/index.php/component/content/article/46-ministerio/401-informacion-relacionada-con-suicidios Sería interesante que le peguen una leída..
raquel
2016-05-12 00:40:15
Esta muy buena la información. De como informar un caso de suicidio...pero me parece fuera de contexto. En todo caso, a la familia nadie le devolverá su ser querido...escribila como gustes..
Ángel ramos
2016-05-16 11:56:02
Hola lamento mucho la perdida de Farinon y envió mis pésame a la familia,recomiendo leer esta publicación que ofrece consuelo Pues eso es lo que Dios hará pronto con Job y con millones de personas, cuando convierta este planeta en un paraíso (Lucas 23:42, 43). La Biblia promete: “Va a haber resurrección” (Hechos 24:15). Además, Jesús afirmó: “No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz y saldrán” (Juan 5:28, 29). Job verá el cumplimiento de esta promesa. Entonces tendrá la oportunidad de recuperar “su vigor juvenil” y su carne será “más fresca que en la juventud” (Job 33:24, 25). Lo mismo les ocurrirá a todos aquellos que demuestren fe en esta bondadosa promesa de Dios de resucitar a las personas en la Tierra. Si ha sufrido la muerte de alguien cercano, lo que hemos analizado no hará que desaparezca su dolor. Sin embargo, reflexionar en las promesas divinas que se hallan en la Biblia le dará la esperanza y la fortaleza necesarias para seguir adelante (1 Tesalonicenses 4:13). ¿Le gustaría saber qué más puede hacer para sobrellevar el dolor? ¿O se ha preguntado por qué permite Dios la maldad y el sufrimiento? En ese caso, visite nuestro sitio de Internet jw.org y hallará respuestas animadoras y consejos útiles basados en la Biblia.