Galimberti entregó subsidios por $25.200 a dos instituciones educativas de la ciudad

03-05-2016 Chajari | Actualidad

galimberti-agrotécnica-768x461

Esto se llevó a cabo ayer, lunes. El Intendente entregó a la Escuela Agrotécnica la primera cuota de seis, de $12.200, y al Instituto María Auxiliadora un total de $13.000.

Escuela Agrotécnica

Este subsidio para solventar el transporte de los estudiantes hacia la Escuela, ya que el colectivo escolar está roto desde agosto de 2015. En seis meses el Gobierno de Chajarí invertirá $73.200.
Además, cabe aclarar que el servicio de educación pública es de naturaleza provincial, pero pese a eso el Gobierno de Chajarí, en virtud de su compromiso con la educación, decidió hacer frente a este problema para que los alumnos puedan continuar sin inconvenientes asistiendo a sus aulas.
Al ser consultada sobre el tema, la Rectora de la Escuela, Vanina Brasseur, aclaró que el aporte de la Municipalidad estará destinado a la contratación de un colectivo de la línea urbana de transporte público para cubrir el recorrido que originalmente hacía el colectivo de la Escuela y que no funciona desde el año pasado. En estos momentos se avanza con la documentación pertinente para poder efectuar este tipo de contratos.
Este aporte municipal cubrirá el servicio de traslado durante 6 meses, mientras se continúa con las gestiones ante el CGE, el Gobierno Provincial y el Nacional para obtener los recursos necesarios para la reparación del colectivo de la escuela, al cual se le deben efectuar importantes reparaciones en el motor que rondarían los 170 mil pesos de costo.
Por su parte, el colectivo brinda 2 recorridos por turno, a la mañana temprano recorre la zona norte primero y luego la zona sur de la ciudad. Por la tarde generalmente se realizan también dos viajes llevando a los alumnos, con la opción de agregar un tercero de ser necesario. El total de alumnos que usan este servicio varía entre 100 o 120 chicos, pudiendo aumentar este número según cuestiones climáticas o particulares.

Instituto María Auxiliadora

El convenio firmado con dicha institución establece que, en un primer momento, se hará entrega de una parte del subsidio, en este caso fueron $13.000, y, luego de que entreguen los primero 4 cortos, el Municipio les hará entrega del importe restante.
La Directora de Educación, Fabiola Fochesatto Brunini, afirmó que la entrega del primer corto se estipuló para el mes de julio del corriente año, cuando se lleven a cabo los festejos del Bicentenario de nuestra ciudad. Además, agregó que, a partir de lo conversado con la Rectora del Instituto Educativo, Matilde Baum, este primer subsidio es para la adquisición de un grabador y de un micrófono inalámbrico. Luego, se les hará entrega de la otra parte del subsidio para la adquisición de dos micrófonos corbateros.
Cabe mencionar que, desde el IMA, se comprometen a entregar a lo largo de este año 3 cortos de entre 8 y 12 minutos cada uno. El primero hará alusión a los primeros poblamientos de la ciudad, se verá cuál era la población autóctona y cómo fue el influjo de los inmigrantes. En cuanto al segundo corto, se estima que su entrega será para septiembre y el mismo estará avocado a lo que es la educación en Chajarí, sobre todo se hará hincapié en las instituciones más antiguas de la ciudad y los primeros docentes, que es lo que hace a nuestra historia.
La entrega de un tercer corto se esperará para fin de año. En él van a recapitular lo que tiene que ver con la familia Salvarredy, con el cementerio local y con demás mitos urbanos que viven en el inconsciente colectivo de gran parte de la población. Los 5 cortos restantes se entregarán a los largo del año 2017.
Cabe destacar que todo corto requiere de una etapa de preproducción, de un guión, de momentos de filmación así como, también, de trabajos de edición y de post producción. Asimismo, este trabajo requiere de mucho tiempo y dedicación, por ende, les llevará varios meses poder llevarlo a cabo.
“Es un proyecto ambicioso en el que trabajarán alumnos que actualmente están cursando el sexto año. Y durante el 2017 lo harán quienes hoy se encuentran en quinto”, aseguró Fochesatto Brunini. Además, afirmó que la idea de estos trabajos es que, posteriormente, puedan ser utilizados como material educativo.
Cabe recordar que dicho establecimiento sufrió el robo de equipamiento y material de suma importancia para el dictado de sus talleres. Por ende, se busca mediante este convenio recuperar estas herramientas.

Autor: Oscar Arnau

Comentarios