Luis Garcilazo explicó cuales serán las actividades culturales del «Mayo Histórico»

03-05-2016 Chajari | Cultura

1-m17

Este domingo comenzaron las actividades por el Mayo Histórico en Chajarí, con la Mayo Histórico incluyen actividades educativas, culturales, deportivas, de prevención de la salud, turísticas, etc. organizadas por el gobierno de la Ciudad y diferentes Instituciones locales. De esta manera se estará conmemorando un Nuevo Aniversario de la Revolución de Mayo y el Cumpleaños Nº 144º de nuestra querida ciudad.

En la mañana de este lunes el Coordinador de Actividades Culturales, Luis Garcilazo visitó los estudios de FM Libertad 102.9 y comentó “Nos hemos juntado todas las áreas (Deporte, Educación y Cultura) y comenzamos a trabajar con las actividades que tenemos hasta el 29 de Mayo, se han agregado dos actividades que se harán con el Ejército Argentino, el martes 10 y 17 el Teniente Ocampo hará unas charlas donde él contará su experiencia en La Antártida Argentina, además de una muestra que se realizará desde el 21 al 29 de mayo con carpas donde habrá elementos en uso por parte de la fuerza”.

Continuando con la parte cultural el encargado de Cultura municipal agregó “este viernes inicia el Encuentro de Teatro (hasta el 8 de mayo), el día 20 tenemos el Encuentro de Escritores Entrerrianos (estamos organizando con escritores de la ciudad y la provincia), el 21 de Mayo hacemos la muestra de lo que comenzaron a hacer los Talleres Municipales (esto será en el Auditorio)”.

“Hay actividades que se superponen, pero sabemos que la gente elige una actividad cultural quizás no elige lo deportivo (o sí) por eso tratamos de hacer la coordinación de las diferentes actividades. Para el 24 de mayo a la noche hacemos la Noche de Gala con un Concierto de Piano, con Sofía Solimano, Carmelo Vignoli y un grupo vocal; además otros artistas. Esto es importante porque hemos rescatado un piano que estaba en desuso y lo reestructuramos, quedó bien por eso lo usamos para el convierto; el 25 haremos una Peña Abierta Músicos por la Patria, en la ex estación del ferrocarril donde pueden participar músicos de la ciudad, la región y algunos bailarines (ya hay artistas inscriptos) esto será a partir  de las 16 horas”, indicó Garcilazo.

Haciendo mención a lo que ocurrirá el 28 de Mayo (Aniversario de Chajarí) el funcionario dijo “el 28 no haremos el desfile sino que éste pasará para el 9 de Julio aprovechando el Bicentenario, sino que pensamos hacer el 27 una noche de Gala donde el Coral Cantiamo hará una presentación y el Trío Chamamé (por la noche) y el 27 porla mañana y tarde haremos el festejo del Día de los Jardines”.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Tal Cual

Comentarios