Unos 600 estudiantes tendrán el pasaporte educativo del gobierno de Chajarí

02-05-2016 Chajari | Educación

pasaporte-educativo-768x576

La preinscripción cerró el viernes con 570 gestiones completas. Se realizaron más tramitaciones pero aún tienen que acercar la documentación. Hasta el viernes 6 de mayo hay tiempo para hacerlo, debiendo presentarse de 7 a 11 en Casa Salvarredy.
Este Pasaporte Educativo es un Programa del Gobierno de la Ciudad de Chajarí, destinado a estudiantes de todos los niveles educativos, cuyo objetivo principal es brindarles la gratuidad en el transporte urbano de colectivo y descuentos en bienes y servicios. En relación a esto último, los beneficiarios tendrán 25% de descuento en el ingreso a termas, al Balneario Camping Municipal y a eventos culturales y/o deportivos de interés municipal. Estos beneficios se obtendrán presentando el carnet.
Por otra parte, algunos de los rubros en lo que los estudiante podrán obtener descuentos son librerías, fotocopiadoras, indumentaria escolar y deportiva, impresiones, ópticas y gimnasios. “Es importante porque abarca una amplia gama de rubros para brindarle a los jóvenes espacios de recreación y, también, descuentos en lo que tiene que ver con su trayectoria escolar y con su paso por la escuela”, aseguró Fochesatto Brunini.
Cabe destacar que este miércoles a las 10 se hará entrega de los pasaportes en la Escuela Hermana Imelda, junto con la firma de convenios con comercios locales que ofrecerán descuentos a estudiantes.
Este Pasaporte tiene un costo de emisión, por única vez, de $20 y su vigencia será anual.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios