“Es momento que Piana se haga cargo de Macri” expresó el Lic. Sebastián Denis

02-05-2016 Chajari | Actualidad

seba

En un comunicado enviado a nuestra redacción, con pedido de publicación el Presidente del Bloque del Frente para la Victoria, Lic. Sebastián Denis, realiza declaraciones sobre el accionar y actitud del actual Senador Miguel Piana y las últimas decisiones económicas del Gobierno Nacional. Se publica textualmente la misma.

Hemos sido testigos en estos últimos meses de lo que el gobierno nacional ha dado en llamar el “sinceramiento” queriendo instalar la “pesada herencia” en términos negativos,  de manera deslegitimar procesos de intervención estatal  en beneficio de vastos sectores populares.

Este discurso y practica dominante en todas las esferas del gobierno de Cambiemos no puede ser exclusivamente atribuible al Jefe de Estado, más allá de su máxima responsabilidad sino también a las opciones y lineamientos políticos que han embarcado en este proceso de “reestructuración económica”, actualizada en versión “revolución de la alegría”.

Sorprende que el Senador Miguel Piana se haya expresado en esos términos: “admiro la voluntad que tiene la gente para bancarse la crisis”, un mensaje claramente legitimador de las políticas que ha implementado el gobierno de Macri con impactos profundamente negativos en la vida cotidiana y en amplios sectores sociales.

Los programas de reestructuración parecen repetirse al pie de la letra en búsqueda de la tan mentada estabilidad macroeconómica. Parece mentira que Miguel se encuentre defendiendo lo que en otros tiempos ataco con tanta vehemencia. O quizá hace falta recordar las consecuencias nefastas para nuestro país de recetas que bregaban por liberar a los capitales financieros y al mercado en su totalidad de los controles y subsidios.

Economías regionales y dólar diferenciado

Es indudable que ante la crisis que atraviesan las economías regionales, la falta de respuesta y un plan por parte del gobierno nacional, son materia difícil de ocultar.

Si bien es cierto que de las variadas formas de ganar competitividad que permitan favorecer las exportaciones, se incentivó por la vía fiscal, la eliminación de las retenciones. Además de sumarle la devaluación de la moneda nacional, así y todo la situación económica continua siendo critica.

Si le agregamos el contexto de grandes lluvias e inundaciones indudablemente el panorama no es para nada alentador.

En cuanto a la abrupta devaluación por ahora lo único que trajo aparejado fue la previsible estampida en los precios de la canasta básica y un doloroso golpe al bolsillo de los trabajadores.

La devaluación fue tremenda pero el dilema del tipo de cambio competitivo que logre reactivar las economías regionales  (permita a productores liquidar sus cosechas) y el consecuente aumento de precios en el mercado interno existe; podría porque no derivar en un tipo de cambio diferenciado para los sectores exportadores de manera que la ecuación de los costos de producción les genere la competitividad deseada.

La tan esperada lluvia de dólares al levantar el “cepo cambiario” junto a la eliminación de retenciones, no fue más que un deseo. Sigue siendo clave la generación de divisas por la vía comercial.

 

Lic. Sebastián Denis

Presidente Bloque Concejales Frente para la Victoria

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Lic. S. Denis

Comentarios

Hector
2016-05-02 09:02:23
Los del FPV tienen la suerte de que exista un Piana cómo senador y les de letra para arremeter contra el oficialismo, ni el senador sabe dónde está parado y ni los K saben cómo justificar tanto despilfarro !
rosa
2016-05-02 20:54:27
Yo creo que el pueblo que voto esto,lo tienen bien merecido ,lastima que caemos todos, y con el pretexto de la herencia y ñoquis están llevando acabo lo que siempre hicieron ,destruir la clase hobrera ,y matar de hambre al pueblo ,Que viva el cambio !!
ceose
2016-05-03 12:24:53
este gobierno con la excusa de la herencia, se esta enriqueciendo los grandes capitalistas , saquean nuestros bolsillos de una manera astros, y los que lo votaron creeb que esta bien cuando en realidad no aguantan mas como nosotros , pero su orgullo lo hace sostener de que es la herencia , vasta de cuento , este gobierno es de los que quiere adueñarse de Latina America ..como en los 70 ..