«No todos los destinos turísticos están inundados», recalcaron desde el sector

30-04-2016 Entre Ríos | Turismo

2

Tras encuentro de la Cámara de la Cámara Entrerriana de Turismo, resolvieron «salir a comunicar que la provincia no está toda inundada». Promocionarán «el fuerte de la temporada» que son los parques termales.

Sebastián Bel, presidente de la Cámara de la Cámara Entrerriana de Turismo, indicó a Elonce TV que este viernes se desarrolló la asamblea anual donde participaron dirigentes del sector, de toda la provincia. Se hicieron presentes representantes de Chajarí, Federación, Gualeguaychú, San José, Colón, Gualeguay, Victoria, La Paz, Santa Elena y Paraná. En el encuentro se aprobó el balance anual y la memoria.

Además se trataron temas inherentes a las inundaciones que afectan la provincia. «No todos los destinos turísticos están inundados», mencionó, acotando que a nivel nacional «hay una idea errónea; creen que toda Entre ríos está afectada».

Bel aclaró que están «preocupados y ocupados» de que «haya habitantes que estén viviendo una situación negativa, con el avance de las aguas, pero además queremos defender nuestro sector, porque necesitamos trabajar, ocupar nuestras camas, que nuestros parques termales tengan ocupación, que funcione nuestra gastronomía. Entre Ríos no está toda inundada; sí sabemos que hay problemas en algunos lugares de la provincia».

Puso relevancia en que «los quince parques termales, que son la vedette de la provincia, no tienen ningún problemas con el agua, sí algunos prestadores de servicios cercanos a ríos, a causa de la crecida. Pero los cascos céntricos, parques termales, el Palacio San José, el Palmar de Colón, atractivos muy fuertes de la provincia, no están afectados».

Mencionó que tras el encuentro «saldremos a comunicar, porque estamos en plena etapa del termalismo, esta situación. Trabajamos con el Ministerio de Turismo de la provincia para hacer el lanzamiento de la propuesta termal de este año, en Capital Federal, el 26 de mayo». Elonce.com.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios