“Invertiremos 10 millones de pesos en tierra, es una decisión política tomada y tendrá un fin social” dijo Galimberti

29-04-2016 Chajari | Actualidad

pedro01

En la mañana de este viernes se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Cultural, una conferencia de prensa encabezada por el Intendente Pedro Galimberti, la misma tuvo como objetivo presentar las actividades del Mayo Histórico.

Luego de lo que fuera la conferencia el Intendente Galimberti habló con FM Libertad, 102.9, sobre diferentes cuestiones de actualidad,

Adquisición de Tierras

“Hemos enviado un proyecto al Concejo Deliberante para comprar este terreno, la inversión sería de 10 millones de pesos. Nosotros consideramos que esto es necesario para la comunidad ya que hay gente que necesita un terreno sobre todo para el trabajador que la lleva peleando y es importante que tenga  la chance de comprarle al estado, aquí hay un fin social que es tratar que la gente pueda acceder a la vivienda, esto es más que la tierra sino el lugar donde uno asienta la esperanza, tener un techo; se lo hemos dicho a los dos bloquees que se hace la compra de tierra luego veremos cómo  avanzamos en la construcción de viviendas”.

Chajarí sería incluido junto a 18 municipios en un programa piloto del Ministerio de Trabajo

“Hubo una reunión donde se extenderá hasta los demás municipios de la provincia y de otras, la idea es trabajar sobre algunos planes que se instalarán y la idea de nosotros es darle todos los días más jerarquía a la Dirección de Trabajo, hay mucho por resolver y dotarlos de contenido en la oficina (que es lo más importante), la idea es trabajar y el compromiso del gobierno es brindar ayuda y acompañar en el 1° y 2° año, hay alternativas y nos interesa generar trabajado en las mejores condiciones posibles”.

Chajarí está junto a 18 municipios entrerrianos en un conjunto de programas que potencian la movilidad laboral, cuya vinculación no se enmarcaría solamente en la contratación desde el estado municipal, sino también se trabajaría en conjunto con distintas entidades intermedias, organizaciones sociales como las cooperativas, etc.

Este programa integral es un programa piloto, monitoreado por el Ministerio de Trabajo de la Nación y ya había sido tratado por el intendente  días pasados con el Diputado Lamadrid (Cambiemos) cuando estuvo en la localidad, acompañado por la Diputada Gabriela Lena.

Obras

“Las alegrías que uno consigue cosas no tenemos tiempo de disfrutarlas porque el día a día va surgiendo algo nuevo para solucionar, en el caso de Chajarí vinieron fondos para culminación de viviendas y la obra de la Dr. Casilla y si bien no hay números oficiales se hará una inversión de 60 millones de pesos para la culminación de la traza mas todo lo de alrededor, tendremos que buscar una solución rápidamente para la Padre Gallay, se está trabajando en 9 de Julio queremos ir avanzando y estamos charlando para buscar presupuestos para lo que es obra en Chajarí”.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual

Comentarios