Se realizan diversas actividades en conmemoración a los 4 años de la Ley de Identidad de Género

29-04-2016 Chajari | Actualidad

12088031_1002653603110990_2180559295520944641_n

En conmemoración a los 4 años de la Ley de Identidad  de  Género N°26.743 se realizan diversas actividades en nuestra localidad, las mismas son:

Actividades: Jornadas TraTraTransa Chajari, “Situación actual de las personas Travestis, Transexuales y Transgénero de la Argentina a 4 años de la ley de Identidad de Género.

Realización: 4 y 5 de mayo, ciudad de Chajarí, Entre Ríos.

Participan: Área de Juventud de la Municipalidad de Chajarí, Coordinación Nacional de Diversidad Sexual, Subsecretaria de Juventud de la Nación, Cooperativa Ar / Tv Trans Acción Ltda.

Convocatoria: Abierta a toda la comunidad

 

Contenido:

-Miércoles 4 de Mayo  14:00 Hs a 17:00 Hs: Proyección del Documental «T», que rememora parte del activismo de las personas Trans de la República argentina previo a la sanción de la Ley de Identidad de Género. Debate para la reflexión sobre los derechos y sufrimientos de las personas Trans y su situación actual en el país, la provincia y la ciudad.

Expone Gonzalo Molina, estudiante avanzado de la carrera de Lic. De Trabajo Social.-

.-Jueves 5 de Mayo 09:00 Hs a 12:00 Hs: Taller Dispositivo de formación “de la ley a la práctica” capacitación en diversidad sexual Objetivo: que lxs participantes comprendan conceptos sobre Diversidad Sexual. Específicamente el Trato Digno que plantea la ley 26.743. Dinámica de capacitación: La dinámica será participativa. Los conceptos que trabajamos en los PPT fueron construidos en el área en conjunto con organizaciones LGBTIQ, tomados del feminismo, teoría querer y demás intelectuales referentes de Diversidad Sexual. Éstos funcionan como disparadores, para abrir el juego a las preguntas, comentarios y reflexiones que surjan de los participantes.

Capacitadorxs: Javier Wenger y Daniela Ruiz.

.-Jueves 5 de Mayo 18:00 Hs a 20:00 Hs: Presentación de la obra teatral “Siglo XXI cambalache transpirado – transmitido” En algún momento de la historia esa mala palabra “travestí”, oculta debajo de la mesa, toma vigencia para ser la vedette principal en todos los medios de comunicación. Por primera vez en la historia las expulsadas de sus familias, las ovejas negras del rebaño desnudan sus verdades para dar vida al hotel más famoso de Palermo. La artista activista y por primera vez directora Daniela Ruiz arma y desarma la mirada travestí, bajo un arduo trabajo de investigación y militancia. La indigencia, el auto flagelo, la marginalidad y los códigos travesteriles dan vida a esta obra teatral jamás contada. Donde en una cartera Luis Vuitton entra un sándwich de mortadela para comer en la zona roja y los shampoo de hoteles dan imagen de ostentación y grandeza. Es ahí mismo cuando realismo sin 0% grasas trans florece para ser contado por ellxs mismas sus grandes sueños, verdades, fantasías y hasta los mismos temores que las hace auto marginarse en este submundo totalmente desconocido por muchos. Las chicxs HOTEL GOLONDRINA dan vida a muchas de las trans provincianas que llegan con la ilusión de cumplir sus deseos de superación e identidad. Entrando en un mundo totalmente ajeno al que ellas se imaginaban y formando parte muchas veces sin quererlo de la prostitución y autodestrucción. Una obra muy sincera donde vas a encontrar muchas risas frías, humor. Actrices: Mar Morales, Emma Serna, Nicole Cagy, Dirección: Christian Nieves Santiago, Autoría: Daniela Ruiz, Producción: Cooperativa Ar / Tv Trans acción Ltda. .-Charla Juventudes e identidades, una perspectiva de géneros. A cargo de representante de la Subsecretaría de Juventud de la Nación a designar

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Tal Cual

Comentarios

sergio
2016-04-30 06:36:37
Desvergonzados!!. Esto no es ni una azaña. Asquerosos, repugnantes. Derogen esa caca de ley YA. Inmorales, perversos. Han abandonado las practicas sexuales naturales, y se han entregado a pasiones vergonzosas, LA BIBLIA, EXCLUÍDOS DE LA GRACIAS DE DIOS, Patéticos ejemplo del malñ, las tinieblas, Sodomistas. Les aseguro que arderán.Inicuos. Nuestra tierra paga por culpa de Uds, arrastrados las consecuencia de vuestro pecado, cómo Sodoma y Gomorra. Prevaricadores. Un ser que vuele tán bajo es una ignominia y afrenta pública, //pero a Uds, mal paridos, engendro con ADN de stán les dan el primer lugar. Asquerosos. Inmundos, impuros. raros, peligrosos. y se podría escribir muchas páginas Señoras y señoritas.
Angel
2016-05-02 21:01:11
Pero que tipo pelotudo! Como cree que los desastres ambientales y el hambre son culpa de los put@s!