Galimberti participó de la reunión de Intendentes del Frente Cambiemos con el Ministro Hugo Ballay

28-04-2016 Chajari | Política

20160427190622

El ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de Entre Ríos, Hugo Ballay, se reunió con los intendentes de Cambiemos en los salones de “La Vieja Usina” de la ciudad de Paraná, de la reunión participó el Presidente Municipal de Chajarí, Pedro Galimberti. La temática del encuentro estuvo centrada en el monitoreo de las variables presupuestarias, la puesta al día de los montos correspondientes a la garantía de la coparticipación y las posibilidades de obtener obras concretas para las administraciones municipales, a partir de un esquema de financiamiento externo que gestiona la provincia. La reunión se gestó en el marco de continuidad del diálogo político marcadas por el gobernador Gustavo Bordet.

Otro de los temas tratados en este encuentro, fue la relación de los intendentes con los gobiernos provincial y nacional, fundamentalmente a partir de las deudas en concepto de coparticipación.

Deuda del Gobierno provincial con Chajarí

La misma ascendería a aproximadamente los 10 millones de pesos, según lo manifestado por el intendente Pedro Galimberti y la misma data de 5 meses.

Luego de la reunión el Intendente de Chajarí comunicó “tuvimos oportunidad de dialogar con el ministro de economía de la provincia, Hugo Ballay. También estuvo presente la Secretaria de Asuntos Municipales, Silvana Valiero. Fueron varios los temas abordados, uno de ellos está relacionado con el fondo de garantías de la coparticipación”.

“Este miércoles se efectuó un depósito correspondiente al 50 por ciento del bimestre noviembre-diciembre del año 2015. El ministro de economía se comprometió a abonar a todos los municipios de la provincia, en el mes de mayo, el bimestre enero-febrero del año 2016. Esto es sumamente importante porque ayuda al desenvolvimiento de los municipios”.

Autor: Oscar Arnau

Comentarios