Caso Zanoni: se detuvo en Mocoretá a 2 personas que estarían seriamente comprometidos en el robo

27-04-2016 Mocoretá | Actualidad

zanoni

El pasado  sábado Tal Cual informaba sobre el robo perpetrado en una finca en la zona de Piedritas, propiedad de la familia Zanoni y en la que habían robado dinero y una camioneta modelo 2015. Como producto de las investigaciones se realizaron allanamiento en la localidad de Mocoretá donde secuestraron armas y detuvieron a dos sospechosos. El monto robado habría ascendido a la suma de 60 mil pesos.

De esta información se desprende que dos sujetos fueron detenidos en las últimas horas en la localidad de Mocoretá vinculados con este  brutal asalto en donde también se  secuestraron una escopeta, calibre 12,70-doble caño-, así como un cinturón porta cartuchos de 30 unidades, completo. Ambos elementos habrían sido utilizados para cometer el asalto.

Los detenidos son un joven de 21 años de edad, apodado “Capocha” y otro joven de quien solo se supo que es mayor de edad, a quien interceptaron en la vía pública. Ambos puestos a disposición de la justicia.

Sobre los implicados pesan sólidas pruebas testimoniales que se obtuvieron en el marco de la investigación por la causa del violento robo.

De acuerdo con la información que se había conocido sobre el delito, al menos cuatro sujetos fuertemente armados irrumpieron en una casa del paraje Piedritas. Pertenecería Pedro “Gringo” Zanoni, quien se encontraba en ese momento junto a su familia descansando.  Los malvivientes se habrían llevado un monto de dinero que rondaría los 60 mil pesos, estimaron en un primer momento.

Los asaltantes quienes actuaron con el rostro cubierto ingresaron a la finca tras violentar la puerta de acceso.

Los asaltantes redujeron a Zanoni (60), y su esposa Patricia Bace de (33). Además estaban en la finca dos menores un varón de 14 y un bebé de 3 meses de vida.

Los delincuentes amenazaron a la familia con armas largas (y más precisamente con una escopeta doble caño). En todo momento preguntaban dónde se encontraba el dinero. De esto deducen los investigadores que los malvivientes tenían cierta información del movimiento económico familiar.

Tras revolver toda la casa se habrían llevado $ 60.000, una cantidad no determinada de dólares y una camioneta Chevrolet S 10, blanca, (patente OEH 214) modelo 2015.

La causa fue caratulada como: “Robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego, en despoblado y en banda”.

Tal como se publicara desde este medio, el hecho se habría cometido entre las 21 y 21.15 horas de la noche de este viernes en cercanías de Colonia Piedritas, muy cerca de la Escuela 286.

 

Por estas horas, la investigación policial avanza para tratar de individualizar al resto de los sospechosos, y al mismo tiempo recuperar el dinero, la camioneta y demás elementos robados durante el violento atraco.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Tal Cual - El Litoral

Comentarios

Hector
2016-04-28 07:28:12
"Los asaltantes redujeron a Zanoni (60), y su esposa Patricia Bace de (33)." Un capo don Zanoni churrasquea tierno iji