Detienen en Sauce Luna al presunto autor de un crimen en Garín (Buenos Aires). Tiene 22 años

26-04-2016 Federal | Actualidad

fede01

Personal de la Comisaría policial de esa localidad del Departamento Federal, detuvo en las últimas horas de este lunes a quien sería el autor del crimen de un remisero, producido en la ciudad de Garin, provincia de Buenos Aires. El joven, de 22 años de edad, bajo cerca de las 22,45 de este lunes de un ómnibus proveniente de la ciudad de Paraná, y al ser abordado por los funcionarios de la fuerza, y luego revisarse sus bolsos, se encontraron estupefacientes y armas, entre otros elementos. Más tarde se supo que estaba siendo buscado por la policía bonaerenses por el crimen de un remisero.

Según se pudo saber,  pasadas las 22,45 de este lunes, un joven descendió de un ómnibus de la empresa 21 Tour en la localidad de Sauce de Luna, y al ser observado por funcionarios de la comisaría de ese lugar, a cargo por estos días del Oficial Ayudante Daniel Farías, que lo hacía en forma tambaleante, fue interceptado para su identificación. En el mismo momento se observó que la gorra que llevaba tenía sangre, y por otras razones que lo volvieron sospechoso, fue llevado hasta las oficinas de la comisaría para su correcta identificación. En esos momentos, el joven de apellido Acosta, les habría confesado que llevaba drogas y armas en sus bolsos, por lo que se comunicó de inmediato lo que estaba sucediendo a la Departamental de Federal, desde donde se envió personal de tóxicos, a cargo del Oficial Lisandro Reyes, acompañado de su colega Alzugaray, quienes con autorización de Juzgado Federal de C. del Uruguay, y la colaboración de un can del puesto caminero de la ruta nacional 127 y 6, corroboraron que los dichos de Acosta eran verídicos.

Tras ser identificado, y al hacerse las averiguaciones sobre el detenido en la localidad de Garin, provincia de Buenos Aires, los funcionarios policiales fueron puestos en conocimiento que ese individuo estaba sospechado de ser el autor material del crimen de un remisero de apellido Verón (35) en la mañana de este lunes. Esto origino también la participación de funcionarios del área de criminalística de la fuerza, quienes entre otros trámites, realizaron al hombre la prueba de dermotest, que consiste en descubrir los nitratos de pólvora en los planos superficiales de la piel de quien disparó un arma.

fede02

 

Acosta, que habría relatado que se bajó en Sauce de Luna porque tendría allí algunos amigos, llevaba consigo una escopeta del calibre 16, recortada de caño culata, un aire comprimido, y 35 cebollines de marihuana; además de diversos elementos que serían de pertenencia del remisero asesinado y puesto en el baúl de su auto, tales como GPS, teléfonos celulares, herramientas y otros.

 

Pasadas las 6 de la mañana era trasladado desde Sauce de Luna a dependencias de la Departamental de Policía de Federal, desde donde luego será llevado a Buenos Aires.

 

“El Día” de Escobar: Asesinato de un remisero

Encuentran a un hombre asesinado en el baúl de un automóvil en Garín

 

La víctima, de 35 años, fue ultimada de un disparo y hallada frente a la Escuela Nº30 del barrio La Loma. Estaba trabajando de remisero y no se descarta que el móvil del crimen haya sido un ajuste de cuentas.

 

Un hombre de 35 años, domiciliado en Belén de Escobar, fue hallado este lunes a la mañana asesinado en el baúl de un auto estacionado frente a la Escuela Primaria Nº30 del barrio La Loma, en Garín.

 

Fuentes policiales informaron a El Día de Escobar que la víctima fue ultimada de un disparo a quemarropa en el pecho. El auto en el que fue encontrado, un Fiat Siena color gris, era el que utilizaba para trabajar en una agencia de remises de Belén de Escobar.

 

Según trascendidos, el hombre habría sido interceptado en esa localidad por un grupo de malvivientes que lo privó de su libertad y lo asesinó sin aparentes fines de robo. El chofer se llamaba Claudio Verón y fue visto por última vez a la 1 de la madrugada, cuando salió con un pasajero a hacer un viaje del que nunca regresó.

 

La presencia del vehículo sobre una vereda llamó la atención de los vecinos, que alertaron de la situación a una patrulla de Prevención Comunitaria. Minutos después, la Policía llegó al lugar y descifró lo que hasta entonces era un misterio.

 

Hasta el momento, la única certeza que tienen los pesquisas es que el disparo se efectuó afuera del vehículo y que el cuerpo fue arrojado después en el baúl, por lo que se investiga si su muerte ocurrió en la esquina de Buen Ayre y 18 de Julio, donde apareció el auto, o en otro lugar.

 

Conmoción. La víctima fue encontrada en el baúl de su auto frente a la Escuela Primaria Nº30 del barrio La Loma.

 

En cuanto al móvil del crimen, la modalidad empleada hace suponer que podría haberse tratado de un ajuste de cuentas, aunque cualquier hipótesis resulta aventurada a estas alturas. Uno de los investigadores del crimen explicó  que del Fiat Siena de la víctima se advirtió la falta del GPS.

 

Debido a los trabajos que la Policía Científica llevaba adelante en el lugar, las autoridades de la Escuela Primaria Nº30, donde también funciona la Secundaria Nº11, decidieron suspender las clases del turno tarde.

 

La causa, que en principio fue caratulada “homicidio”, quedó a cargo de la fiscalía descentralizada de Escobar, dependiente del departamento judicial de Zárate-Campana.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: y foto Federal al Día

Comentarios