“La presencia del Senador De Angeli es importante”, dijo Pedro Galimberti

26-04-2016 Chajari | Política

13086700_1354394351244222_1266620088697083408_o

En la noche de este viernes se desarrolló en la Municipalidad de Villa del Rosario una reunión entre los intendentes del departamento Federación, excepto el de Los Conquistadores, y el senador nacional Alfredo De Angeli. La misma se inició pasadas las 19.30 horas y finalizó cerca de las 21 horas

FM Libertad 102.9 pudo comunicarse con el Intendente Pedro Galimberti y al respecto de la reunión mencionó “la presencia del senador es importante, el miércoles se comunicó conmigo Baldezri y elaboramos una agenda con temas a charlar, la vivienda es uno de los más importantes desde el punto d vista social, planteamos nuestra posición política de solicitarle que la operatoria en materia de vivienda se realice a través de los municipios que sea el municipio quien contrata albañiles y no que sea una empresa foránea, es algo razonable y que será planteado ante el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio”.

Otro de los temas tratado en la reunión fue seguridad, sobre esto el Intendente manifestó  “hay una charla previa con el jefe de policía, para Chajarí se necesitaría incorporar 20 efectivos, como municipios hemos efectuado a algunas gestiones y hemos entregado cámaras de seguridad, también fondos para las rondas y otros aportes; quedamos en seguir trabajando y gestionando; además cabe destacar que está abierta la inscripción para formar parte del cuerpo de la policía”.

CTM

No tuvo ausente el tema de los nombramientos en la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande Delegación Argentina a lo que el Senador Nacional respondió “creo que en los próximos días ya tendremos los nombramientos de Roberto Niez y el Contador Julio Fochesato” aunque si bien el senador no lo confirmò, Tal Cual pudo saberlo por algunos intendentes presentes en la reunión que el tercer integrante sería un Ingeniero de apellido Bonilla, que fue Jefe de Operaciones de la represa de Salto Grande y que reemplazaría al Dr. Enrique Stola y que se presume sería el nombre que destrabaría la discusión que hoy mantendrían el Ministerio encabezado por Rogelio Frigerio y el de Relaciones exteriores al mando de la Ing. Malcorra, por el nombramiento de los funcionarios nacionales en el ente binacional.

En la reunión también estuvo presente quien està propuesto para dirigir la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), el Ing. Mauro Vazón, aunque al igual que los nombrados pàrrafos arriba, no tienen decreto de nombramiento firmado por el Presidente de la Nación.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Tal Cual

Comentarios