Federal: desgarrador relato de un padre ante la situación vivida por su hija de 14 años

22-04-2016 Federal | Actualidad

cantor

El hombre, muy conocido por integrar el grupo musical Alma de Montiel, difundió por mensaje de WhatsApp el hecho que cuenta le tocó vivir a su hija, y las situaciones posteriores en su presentación ante la fuerza policial y el Ministerio Fiscal.

El relato de Facundo Antonio Díaz, de lo que habría sucedido en las últimas horas de la tarde del pasado martes, se viralizó a través de un mensaje de WhatsApp.

Además del difícil momento que cuenta tuvo que vivir su hija, expresa que por el hecho intentó comunicarse con el teléfono 101 del Comando Radioeléctrico de la Policía Departamental y nadie respondió al llamado, y que cuando se presentó en sede policial fue atendido por una oficial que le habría hecho completar trámites burocráticos.

FEDERAL AL DÍA se comunicó telefónicamente con la Oficial Virginia Luna, que se encuentra a cargo de la Sección Niño, Adolescente y Familia, y a la que se menciona en el mensaje, quien se mostró preocupada por lo que consideró “un escrache” a través de la repetida difusión de éste, y confirmó que fue ella la que le recepcionó la denuncia y elevó la documentación al Ministerio Fiscal.

“Yo no soy el Poder Judicial, yo no resuelvo, yo solo soy un instrumento de la justicia que recepciona el problema y los remito a las autoridades judiciales”, aclaró la funcionaria.

También este portal llamó al teléfono celular de Facundo Antonio Díaz, quien confirmó que fue él quien escribió el mensaje a un grupo de WhatsApp, el que luego se viralizó.

Díaz aclaró que la atención recibida por parte de la Oficial Luna fue muy buena, y agregó “de la Oficial nada tengo que decir, solamente del sistema judicial, que es muy burocrático”.

 

Antes de cortar la comunicación Facundo Díaz, y refiriéndose a la actuación de la fuerza policial, manifestó a este medio “la policía, una vez que yo lo reduje al tipo, llegó enseguida”.

 

Texto completo del mensaje:

 

Abusador

 

Queridos colegas, papás, amigos, alumnos.

 

Lamento que darles esta información, de prevención tal vez, respecto de lo que hoy sucede en nuestro pueblo.

 

El hecho es que en la tarde noche del martes a las 19:15 aproximadamente en la zona de los túneles calle Urquiza pasando la intersección de calle Brown, un tipo un degenerado y malviviente, intentó abusar de mi hija Sofía de 14 años.

 

La siguió desde la plazoleta del reloj, a escasa distancia y apenas pasaron la farmacia Avenida, en la construcción de Duarte (Urquiza entre Brown y H. Cuneo) a oscuras, la tomó de un brazo intentando avanzarla. Por gracia de Dios, Sofía logró zafarse y corrió hasta la Súper Pañalera, lloró durante 15′ luego le pregunté características físicas… Salí a buscarlo, no lo halle, pregunté en algunos comercios y gente de la zona, la mayoría sabe quién es y lo que hace, nadie ha denunciado hasta el momento (entre ellas Guillermina Pérez ex alumna D100), me lo identificaron. (19:20 pleno hora de comercio, pleno centro comercial) nada! Llamé al 101, nada! Fui hasta la policía (oficial Virginia Luna)… Nada!, burocracia, me voy a buscarla a Sofía para examen médico policial y erradicar la denuncia… De camino a casa lo encuentro al hdp. Le di para que tenga y guarde! (frente a Megacom). Lo reduje, lo retuve en el suelo, llamaron y llegó la policía y lo arrestaron.

 

Creo que entre denuncia, exámenes, declaración de Sofía y mi declaración frente al fiscal al día siguiente estuve más tiempo yo ante la justicia que el hdp que entiendo salió libre instantáneamente en libertad, sin causa probable, pero no ileso…

 

Así pues advierto de la presencia de éste sujeto malviviente, de nombre Ramón Ruiz, de unos 50 años, 1,70m de altura, semi canoso, bien vestido, nariz levemente aguileña, bien vestido, ocasionalmente usa visera y vive en calle Urquiza y Pte Perón en los dpto de Canoa. Suele estar sentado en la plaza del reloj de los túneles y acecha a las gurisas en la zona del salón cultural…

 

Precaución y a tener en cuenta en caso de ataque.

 

No andar solas. Buscar iluminación y lugares públicos, gritar pidiendo auxilio.

 

Según la fiscal Molina por carencia de expedientes asentados no fue preso, pero ante la próxima denuncia asentada en su fiscalía lo detienen automáticamente…

 

Una vergüenza! Pero es así!

 

Dolidamente

 

Facundo Antonio Díaz

 

DNI 26596047

 

 

Autor: Oscar Arnau
Fuente: y foto Federal al Día

Comentarios

Fabián
2016-04-25 13:53:10
La verdad no tengo palabras de parte de la justicia y la policía .una persona como ese hdp que anda manoseando tendrían que colgarlo y se termina todo ....da vergüenza la justicia de mierda que tenenos y también esos abogados que los sueltan y defienden a los abusadores.matones. y etc