La campaña nacional “Ni Una Menos” se pone en marcha

29-05-2015 General | Opinión

En el marco de la campaña nacional de concientización contra la violencia de género y, a raíz del incremento de femicidios en todo el país, el 3 de junio a las 17 en la Plaza de la Constitución se realizará una concentración.
En nuestro país muere una mujer cada 30 horas por violencia de género, frente a esta situación, el miércoles 3 de junio distintas organizaciones que defienden los derechos de la mujer invitan a toda la comunidad a una movilización a las 17 en la plaza del centro.  Sumado a esto, el Consejo Municipal de la Mujer adhiere definitivamente a esta campaña con su versión local.
 
La campaña nacional “Ni Una Menos” contra la violencia de género hacía las mujeres, con concentraciones y marchas en todo el país, nuestra ciudad también se suma a decir Basta de Femicidios. De esta manera,  desde diferentes agrupaciones, organizaciones e instituciones invitan a esta jornada de concientización sobre la violencia contra las mujeres.
 
Asimismo, desde el Consejo Municipal invitan a toda la comunidad a participar de esta marcha, “no importan las banderas políticas, lo importante es que nos sumemos, porque todos trabajamos en el mismo sentido por eso es importante que puedan concurrir todos”, señaló Norma Capeletti.
 
Sobre la campaña
 
Algunos piensan que la convocatoria comenzó vía Twiter con el hashtag #NiUnaMenos, en realidad esto fue el escenario para que miles de personas puedan tomar conciencia de este tema que parece ser poco tratado.
 
Es importante aclarar que después de que se supo la muerte de Chiara Páez adolescente de 14  años en manos de su novio (de Rufino, Santa Fe) distintas organizaciones que defienden los derechos de la mujer, dieron a conocer esta imagen que da vueltas por las redes sociales. Hoy, sabemos que Chiara de Rufino ya no ocupa el último lugar. Hace días encontraron sin vida a Catherine Moscoso de Monte Hermoso.
 
Tomar conciencia
 
Los feminicidios expresan situaciones extremas de violencia contra las mujeres y niñas. Son el extremo de un continuo de terror contra ellas, que incluye diversas formas de humillación, de desprecio, de maltrato físico y emocional, de hostigamiento, de abuso sexual, de incesto, de abandono, de terror y la aceptación de que las mujeres y niñas mueran como resultado
de actitudes misóginas y de prácticas sociales.
 
 

Autor: ingenio