“La mitad de Conquistadores está bajo agua, la urgencia es ahora y necesitamos atención” dijo Miño

14-04-2016 Conquistadores | Actualidad

conquis

Conocida es la situación que está pasando la localidad de Los Conquistadores durante y después de las lluvias, calles anegadas, caminos destrozados, falta de maquinaria y de respuesta de parte de la provincia y la nación hacen que la vecina ciudad tenga (al día de hoy) un panorama más que complicado.

El Intendente de la localidad, Alcides Miño dialogó con FM Libertad 102.9 en la mañana de este jueves y comentó respecto del panorama, “realmente es una gran preocupación por el problema de inundaciones que tenemos, en una semana nos llovió casi 600 milímetros que equivale a medio año, nos llovió eso en 8 días; nos ocasiono un problema lógico, por ahí esta el reclamo de la gente que la mitad de Conquistadores nos han quedado tapado en agua, estamos con problemas de maquinaria y estamos pidiendo ayuda a reparticiones de nivel nacional”.

conquis1

Y agregó “pasa un arroyo por el centro de la localidad y ahora estamos complicados con un sector como el de los agricultores, además de la afluencia de la 127 que tendría que desagotar por otro lado y nosotros charlamos con Hidráulica para ver si puede mejorar en el futuro, pero la urgencia es ahora, necesitamos que nos presten atención y ayuda”.

Este miércoles la localidad declaró, a través del Concejo Deliberante, la “Emergencia Hídrica y Vial, sobre el tema Miño indicó “esto sirve para que nos tengan en cuenta, en el momento más crítico de Conquistadores paso el ministro por la ruta 2 que está a un paso, no es invento el reclamo que estamos  haciendo por eso la emergencia hídrica y vial porque los caminos vecinales han quedado destruidos y ahora estamos en un momento crítico donde no sabemos por dónde empezar a solucionar, queremos que nos ayuden”.

conquis3

Ante la desastrosa situación de los caminos los chicos que van a las escuelas de la localidad han tenido que empezar a caminar por la Ruta Nacional 127, por esto se ha montado un operativo de seguridad para su resguardo, sobre este tema el Intendente de Los Conquistadores indicó “nosotros tenemos la posibilidad y ofrecimos a la escuela poner un vehículo ya que  tienen diferentes horarios y es de jornada completa, hablamos con el director y queremos tomar medidas porque los chicos van por la ruta y es un riesgo muy grande, no podemos trabajar sobre la colectora y no podemos hacer nada, hablamos con el Jefe de Vialidad para ver si nos podía prestar una máquina para reposición de ripio y tenemos que comunicarnos para (cuando salga el sol) podamos empezar a trabajar, lo que no sabemos son los tiempos que nos llevará poner todo en orden”.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Tal Cual

Comentarios

luisa
2016-04-14 17:16:14
tranquilos ya esta piana gestionando ayuda... ah no... pará.... no esta para estas cosas, solo esta para dormir la siesta y sacarse fotitos con el intendente de la villa
Juan Manuel
2016-04-14 17:44:59
Piana esta donde ay plata para agarrar nomas de los pueblos chicos no se acuerda
Luz
2016-04-14 20:07:36
Piana es peor que la Guerra!
negro
2016-04-15 07:56:15
no tranquilos que ya va Gabriela Lena con su asesor Marcelo Brig entre los dos levantan 132000 pesos mensual del pueblo