La Diputada Lena habló de los diversos proyectos en los que trabaja

14-04-2016 Chajari | Política

lena-600x427

Mucha es la actividad que está teniendo como Diputada provincial Gabriela Lena, diversos proyectos se han presentado y otros (muy interesantes e importantes) están en camino a eso, por tal motivo, y para conocer un poco más de la actividad que Lena desarrolla, es que visitó los estudios de FM Libertad este jueves por la mañana y comentó:

“Los Diputados provinciales somos representantes del pueblo, tenemos la obligación de estar cerca del problema de la gente, muchas veces nos superan los problemas, el tiempo y las distancias pero en lo que podemos tratamos de estar; me ha tocado estar en Villa Paranacito o en Federal, pero estamos donde podemos para la gente”.

“En Entre Ríos el fracking no sirve”

La Diputada Lena es la titular de la Comisión de Tierra, Obra Pública y Medio Ambiente, respecto de algunos trabajos y proyectos en los que viene trabajando, comentó  “Son temas muy sensibles y tomamos la política de, cada vez que exista algo donde intervenga la sociedad, queremos escuchar a todos; en este sentido el tema del fracking en la provincia es un tema importante, nos hemos reunido con gente de los foros quienes llevaron un geólogo y brindaron explicaciones de los peligros del fracking, sacamos un despacho de comisión que se tratará, esto no conforma porque ellos querían que se declare a la provincia libre de fracking y prohibir el transporte de maquinaria para realizar estas prácticas por fuera de la provincia; también recibimos a gente que si está de acuerdo (ingenieros de YPF) donde ellos expusieron sus puntos de vista, en lo personal creo que en  Entre Ríos el fracking no sirve porque somos una provincia agrícola ganadera que en su suelo no tiene petróleo sino agua dulce; en otro lugar del país (donde hay diferentes realidades) quizás mi postura fuera diferente”.

Caja de Jubilaciones

“Luego de lo que fue la reunión  (el titular de la Caja) mandó un mail con más información, desde nuestro bloque estamos estudiando la situación, sabemos que la situación  de la Caja de Jubilaciones es preocupante, a veces los sectores más vulnerables (como pueden ser algunos jubilados) son los que terminan pagando». En una oportunidad anterior Lena había mencionado al citar a Elías » nosotros queríamos hablar del déficit de la caja y hay que decir que no fue muy claro, si bien quedo a disposición de los diputados, nosotros queríamos saber porque la caja está en una situación preocupante, hizo un poco de historia de cómo nació la caja, habló de las cuestiones judiciales que hubo que afrontar, mostro en un cuadro comparativo de cuánto cobra un jubilado promedio, la cantidad de jubilados, y hay que decir que existe una situación de desigualdad en los empleados públicos que es importante”.

“Me gustaría mucho que salgan proyectos de la cuestión social”

Uno de los proyectos presentados por Lena fue la creación del Hogar de Tránsito para quienes tienen familiares internados en grandes ciudades, “me gustaría mucho que pueda salir esto, son temas importantes para la gente, los Hogares de Tránsito serían destinados al alojamiento temporario de pacientes ambulatorios y acompañantes de pacientes que, por razones de salud, deban permanecer en las ciudades de Paraná, Concordia y Concepción de Uruguay. En una situación óptima los servicios de salud pública de todo el territorio deberían tener los recursos y el equipamiento para atender la diversidad de problemas de salud que hay en una comunidad -dijo Lena- pero mientras las derivaciones se continúen dando el Estado debe instrumentar una política pública, de carácter social, destinada a contener y a aliviar el problema que ya significa tener un familiar enfermo”, manifestó la Diputada.

“Una ley para Bomberos es una cuestión de justicia”

Días pasados el bloque de Diputados recibió a representantes de la Asociación de Bomberos para escuchar y atender los reclamos (justos) que estos vienen haciendo por conseguir algunos derechos (obra social, pensión), sobre esto Lena indicó “los bomberos nos agradecían que los hayamos recibido, trajeron el problema y también la solución lo que es raro, creo que es una cuestión de justicia está el compromiso del bloque de Cambiemos que podamos seguir trabajando, habrá que sortear problemas legales y económicos (hay veces que se gasta en otras cosas que por ahí recortar de algún lado para darle a ellos no está mal) si hay un ejemplo de solidaridad es el nombre del bombero y alguien tiene que ponerse esta camiseta”

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Tal Cual

Comentarios

Yayo
2016-04-14 13:56:13
Hasta ahora son todos un lindo cuentito porque no pasa naranja! El tema es que por descarte esta encantadora y simpatica chica es diputada....que tul
Marcelo
2016-04-14 14:08:29
Otra vez esta aca con proyectos que nunca va a concretar y va para la foto nomas
luisa
2016-04-14 17:19:31
gabriela no te vi ayudando ni gestionando nada para los afectados por las lluvias, los pobres digo, porq a los muchachitos del campo si, tampoco te vi gestionando nada para los afectados por dengue en chajari
Jimena
2016-04-14 17:28:33
No pierdas la sensibilidad y los sueños Gabriela! eso te hace diferente! no te detengas!
Sil
2016-04-14 17:32:27
Yayo... sangras por la herida.... no creo que Lena sea diputada por descarte! si escuchas a los diputados de la provincia, ella les lleva varios cuerpos de ventaja! hay muchos que nunca abrieron la boca en la camara! que no hay presentado nada! Ademas de encantadora y simpatica, es inteligente, con sentido social y militancia, les guste o no a algunos es asi!!!
Lucas
2016-04-14 19:13:10
Luisa... la declaracion de emergencia por el dengue, los pedidos de informes por el dengue, las audiencias y gestiones con el Ministro De la Roza, las gestiones con Strata para traer elementos para combatirlo y prevenirlo. Quienes si estuvieron los días intensos de lluvia la vimos trabajando en el albergue municipal, las declaraciones de emergencia vial para los caminos rurales por la lluvia, mas gestiones para que la provincia mande colchones y frazadas, alimentos, etc y si queres datos concretos, de estos busca en las paginas oficiales y salen. Ya no saben que decir!!!!!