Aseguran que hay unas mil familias afectadas por las inundaciones en La Paz

05-04-2016 La Paz | Actualidad

1

Las intensas lluvias de las últimas horas están afectando severamente al norte entrerriano. Desborde de arroyos, evacuados e ingresos anegados, son algunas de las consecuencias de las precipitaciones que, según informó el Servicio Meteorológico Nacional, podrían extenderse durante toda la semana.

La Paz es hasta el momento, la localidad más afectada. Quién Dice Qué dialogó con el intendente de esa ciudad, Bruno Sarubi, quien detalló que se declaró el alerta y la emergencia hídrica. Este lunes por la tarde se reunió el Comité de Crisis y se diagramaron acciones.

2

Definió como «angustiante» la jornada de hoy, aseverando que «la situación está más controlada, porque hace varias horas que no llueve (situación hasta las 23, de este lunes). Llovió más de 200 mm en poco tiempo, lo que provocó el desborde de los arroyos Cabayú Cuatiá y Los Paraísos».
Descartó que haya personas desaparecidas por el fuerte temporal.

«Hay muchísimas familias afectadas por el temporal, unas 1000; y las evacuadas y autoevacuadas son 400», afirmó, destacando que los números certeros no los tienen por el momento.
3
«Estamos organizados ya. Desde Defensa Civil y la policía, están atentos a lo que puede llegar a pasar en esta «Hay muchísimas familias afectadas por el temporal, unas 1000; y las evacuadas y autoevacuadas son 400», afirmó, destacando que los números certeros no los tienen por el momento.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: El Once

Comentarios