Se veía venir: comenzaron las protestas por el aumento de la luz. Hubo incidentes en La Paz

01-04-2016 La Paz | Actualidad

luces02

 

Este viernes por la mañana, más de 200 personas se manifestaron frente a la Cooperativa de Electricidad de La Paz Ltda., para reclamar por el aumento en la energía eléctrica.

Hubo momentos de tensión. Los manifestantes rompieron un vidrio, quemaron gomas y le tiraron tomates a las autoridades municipales y de la cooperativa, según publicó  El Ojo Mirador.

La falta de un sonido para amplificar las voces y un mensaje claro, hicieron que los ciudadanos se enojen y primeramente, comiencen a quemar gomas y luego a tirar tomates a los funcionarios presentes.

Entre los manifestantes había vecinos de la ciudad de La Paz, comerciantes y profesionales que reclamaban por el aumento de la energía. Entre los reclamos que se destacaron estaba un vecino que aseguraba que en enero y febrero consumió lo mismo; otro manifestaba que su sueldo era de $3000 pesos y la factura que recién llegó oscila los $1400; otro contratado municipal con sueldo de $4000 aseguraba que la factura superaba los 1000 pesos, tenía que pagar alquiler y además, su marido es enfermo oncológico.

Por su parte, la Gerente de la Cooperativa, la contadora Silvia Cantisani, insistió en que la Cooperativa no tiene nada que ver con el aumento en la energía. “Nosotros no regulamos el precio, lo hace la provincia y la Nación. Igualmente como lo dije en todos los medios, estamos dispuestos a atender a todos los ciudadanos y buscar una solución entre todos, pero como lo están haciendo ahora no se puede”, afirmó en referencia a los incidentes que protagonizaron los manifestantes.

La manifestación concluyó con un acta firmada entre 10 ciudadanos, la cooperativa y el municipio, con el compromiso de reunirse el próximo lunes 4, a las 12:15, en el palacio municipal para buscar una solución a los reclamos.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: El ojo mirador - La Paz

Comentarios