Evalúan extender el alcance del Juzgado de Paz de Mocoretá

01-04-2016 Mocoretá | Salud

juzgado

Se llevó a cabo en el salón Municipal una importante reunión con la presencia del Ministro del STJ, Dr. Eduardo Panseri, quien encabezó la misma junto al Juez de Paz de Mocoretá, Dr. Luis  Podestá, el intendente local, Dr. Fabio Lovatto y el Concejal Luis Dell Orto.

En esta reunión se puso en conocimiento de las autoridades antes mencionadas,
las posibilidades de transformar el Juzgado de Paz de Mocoretá en un Juzgado Civil, Comercial, Laboral, de Familia, y seguir manteniendo la competencia de Juzgado de Paz.
En el ámbito local, el proyecto deberá contar con aval del Concejo Deliberante, así como de referentes institucionales, empresariales o autoridades eclesiásticas y será propuesto luego ante la Legislatura correntina.
El Dr. Panseri explicaba que Mocoretá cuenta con condiciones objetivas, mérito del Juzgado local, por lo que restaría el fortalecimiento con más funcionarios que vengan a mejorar la Administración de Justicia a este nuevo Tribunal.
El proyecto abarca además de Mocoretá, a los Juzgados de Paz de Empedrado, San Roque y Santa Lucía así como la creación de Juzgados de Paz en localidades de San Lorenzo, 3 de Abril,  Chavarría, Felipe Yofre, Mariano I. Loza y Tabay.

 

 

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: Resúmen del Día

Comentarios