De política, candidatos y algo más por Eduardo Miño

20-05-2015 General | Opinión

A medida que los días transcurren y se acerca la fecha de cierre de listas, tímidamente van apareciendo y presentándose en sociedad los candidatos en el orden local. Primero fue la fórmula del Frente Renovador (FR) que responde a Adrián Fuertes, hace unos días el candidato del radicalismo y, en las últimas horas, dos pre-candidatos del justicialismo, de una larga lista de anotados para ser encuestados.
La primera fórmula que se conoce desde hace varios meses es la conformada por Alfredo Cardozo-Antonio Leiva (FR) y desde allí sólo rumores y especulaciones de los otros Frentes hasta que hace dos semanas los partidarios del ex intendente Balcaza “abrieron fuego” adhiriendo calcos en vehículos particulares con la leyenda “Coco 2015”, coincidiendo con la ausencia del candidato de la localidad por motivos personales.
En tanto, puertas adentro del justicialismo continuaban los debates y reuniones semanales con dos posiciones bien desencontradas entre los que pretendían lanzar la fórmula y los que preferían especular con el tiempo y esperar hasta pocos días antes de la presentación de listas (20 de junio) con el propósito de evitar el desgaste.
En la grilla de partida se anotaron varios precandidatos dispuestos a someterse a la opinión del electorado a través de dos encuestas que se estarían haciendo por parte de las promotoras de Bordet y Bahl, cuyos resultados se conocerían alrededor del día 10 del próximo mes.
Algunos no soportaron el asedio de la espera y decidieron romper el “acuerdo” y largarse abiertamente. Seguramente, habrá algún “tirón de orejas” desde el resto de los sectores y tema de debate en próximas reuniones partidarias.
Tal vez, esta situación será la llama que encienda la mecha dentro del “peronismo unido”, pues se percibe un halo en la atmósfera política partidaria de resentimientos y posibles roturas en desmedro del proyecto anhelado por partidarios y simpatizantes justicialistas, que otra vez verían frustrados sus sueños de contar con la posibilidad de un gobierno peronista en la gestión municipal si dichas cuestiones no lograran encausarse rápidamente.
 
 
 

Autor: ingenio