Los Conquistadores se suma a la campaña «Todos contra el Dengue»

23-03-2016 Conquistadores | Salud

1

A las 9:00 horas del día de la fecha se llevó la charla preventiva sobre el dengue a cargo del Director del Centro de salud Sr. Bravo Diego en escuela Primaria » Ana MacDonall de Mc Neill» de Los Conquistadores.
El Director de Desarrollo Social Juan Pablo Barbosa brindo 2 videos explicativos sobre el tema. Por su parte el Director de Inspección general Sosa Miguel hablo sobre este virus causado por el mosquito y Barbosa Fernando sobre el tema Fumigación.

3

Prevención

Evitar los recipientes con agua estancada. Vaciar y dejar boca abajo cualquier recipiente que pueda contener agua estancada, en la que puedan reproducirse las larvas del mosquito.

Renovar el agua de floreros y bebederos de mascotas. Cambiar, todos los días, el agua de floreros, bebederos de mascotas y cualquier recipiente que sea necesario mantener con agua.

Deshacerse de los objetos que puedan acumular agua al aire libre. Evitar dejar botellas, latas, neumáticos o cualquier objeto al aire libre que pueda almacenar agua en su interior.

Colocar boca abajo los recipientes fuera de uso. Baldes, frascos, macetas y cualquier otro recipiente que pueda acumular agua debe ser colocado boca abajo.

Tapar los almacenajes de agua de tanque, barril o tonel que se use regularmente para el almacenamiento de agua debe ser tapado.

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios