Mocoretá: se confirmó un caso importado de Dengue en la “Perla del Sur Correntino”

19-03-2016 Mocoretá | Actualidad

mocoreta

En comunicación con la Dra. Lorena Ponzoni, quien atendió al paciente con sintomatología compatible con Dengue, nos informa que el pasado jueves se presentó en el hospital una persona de sexo masculino de 20 años, con fiebre alta, manifestó además que había viajado a la provincia de Misiones, desde donde es oriundo, a ver a su familia y a trabajar por algunos días. Se enviaron muestras de sangre a Corrientes y los resultados del test de serología se conocieron esta tarde y resultó Positivo. Ante este dato estaríamos ante un caso IMPORTADO y no Autóctono como mencionábamos anteriormente. 


El paciente vive en Mocoretá y tiene domicilio en el Barrio Industrial. Seguiremos ampliando para que todos estemos bien informados…

 

El hecho


Hace minutos nos confirman desde el hospital y desde el área de Bromatología municipal, que los análisis de un paciente atendido en el Hospital base local, enviados a Corrientes dieron Positivo. La información indica que este paciente tiene domicilio en el barrio Industrial y sería un caso autóctono, es decir que contrajo la enfermedad en nuestra localidad.
Este viernes por la mañana se reúnen las autoridades municipales y del Hospital para coordinar las tareas de bloqueo y tratamiento del caso. 

 

Autor: Oscar Arnau
Fuente: Resumen del Día - Mocoretá

Comentarios