Dengue: se realizan tareas de prevención en barrios de Los Conquistadores

18-03-2016 Conquistadores | General

1

Desde el Área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Los Conquistadores se siguen realizando visitas en diferentes puntos de la ciudad y charlas de concientización por la campaña contra el Dengue.

La actividad consiste en acercarse a cada uno de los vecinos, dialogar con ellos y tratar de concientizar respecto de la necesidad de descacharrizar y cortar el pasto en los domicilios.

2

Para evitar el dengue es necesario eliminar los criaderos del mosquito, por lo que se recomienda tomar las siguientes medidas. Mantener bien tapados todos los recipientes donde se almacena agua para uso doméstico. Rellenar los huecos en árboles, tapias y paredes con cemento. Eliminar el agua estancada de recipientes, charcos, blocs de construcción y otros objetos. Tapar muy bien los tanques de agua y cisternas para que no entre el mosquito. Sustituir con tierra o arena el agua de los floreros y macetas del hogar, lugares de trabajo, centros de estudio y en cementos. Hacer perforaciones en las llantas de los parques infantiles para que no se acumule agua. Enterrar todo tipo de basura: cáscaras, recipientes, llantas u otros objetos que puedan almacenar agua.

4

Autor: Nicolás Bengoa

Comentarios