“No hay descanso” le confiaba un funcionario policial que intervino en un nuevo procedimiento en el Puesto Caminero Paso Cerrito, en esta oportunidad con el secuestro de una suma millonaria en pesos argentinos y por los cuales se está averiguando un supuesto delito.
El procedimiento se inició a las 11 de la mañana cuando se inicia un control regular de documentación personal y vehicular en un automóvil marca TOYOTA modelo Corolla conducido por un hombre mayor de edad que ingresaba a nuestra provincia.
Si bien toda la documentación no presentaba ninguna irregularidad un funcionario del control se tira bajo la parte trasera del rodado, en la zona del baúl y observa anomalías en la parte trasera de la carrocería más precisamente entre el paragolpes de plástico y para choques metálico, observando así un «cajón» de fabricación casera.
La pregunta fue directa, si llevaba algo en ese receptáculo y la primera reacción fue la negación, pero pasaron los minutos y finalmente manifestó que llevaba dinero en efectivo en el interior del cajón, presentando documentos en los cuales supuestamente se autorizaban el traslado de ese dinero.
Se comunica la novedad al Juzgado Federal de Concordia quien resuelve autorizar la requisa pertinente lográndose extraer una totalidad de 32 fajos de dinero, que al ser contabilizados arrojaron un monto total de $ 243.782.000 (pesos argentinos doscientos cuarenta y tres millones setecientos ochenta y dos mil).
Se ordena el secuestro del dinero, se identifica correctamente al conductor, en libertad, quedando supeditado a la causa.
Se deja constancia que el vehículo y el teléfono particular del conductor no fueron secuestrados.