La primera del calendario 2016 del TZ 850 tuvo como escenario la localidad de Monte Caseros. Con un interesante parque de máquinas, en un fin de semana que acompañó a la fiesta fierrera, se disputó la competencia dando un buen espectáculo con un marco importante de público.
19 máquinas se hicieron presente en la primera del año en el autódromo del Club Hípico Monte Caseros. El piloto sanjaimense, Roberto “Toto” Rodríguez, estuvo desde el sábado realizando pruebas libres en el trazado de 1600 metros de extensión. Todo estaba preparado para que el joven Rodríguez formara parte del pelotón de punta hasta que en la segunda vuelta de la primera serie la caja de velocidades lo dejó fuera de competencia.
El equipo de R&M Competición trabajó con denuedo con el propósito de volver a poner en condiciones la máquina n° 3 y así poder participar de la final. No obstante largar al fondo de la grilla de partida (8va fila), Roberto fue superando a sus contrincantes hasta ubicarse en la quinta posición y arribar en ese lugar del podio al banderazo final.
Hubo varios pilotos y sus respectivas máquinas que estuvieron ausentes en la primera del año, pues no lograron llegar a tiempo en la puesta a punto, pero se presagia que la próxima en Mercedes (Corrientes) sería con mayor cantidad de competidores, lo que seguramente, dará un marco más competitivo al TZ 850 que continúa creciendo temporada tras temporada. (Fuente: página oficial FLI)