El Servicio Meteorológico Nacional anticipó días de calor casi veraniego seguidos por un marcado descenso de temperatura y tormentas. El domingo llegará un frente frío con ráfagas de hasta 50 km/h y precipitaciones que podrían ser intensas.
El mes de octubre comenzó en Argentina con un marcado contraste climático, y Entre Ríos no es la excepción. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), los próximos días estarán signados por jornadas cálidas y húmedas que darán paso a un abrupto descenso térmico acompañado de tormentas.
En Paraná, este jueves se espera cielo mayormente nublado, con temperaturas que oscilarán entre los 12 °C y los 27 °C y vientos leves del este. La probabilidad de lluvias se mantendrá baja durante la tarde.
El viernes la nubosidad será variable y el ambiente se tornará más cálido: las mínimas rondarán los 16 °C y las máximas llegarán a los 29 °C, con condiciones de humedad en ascenso.
El sábado, el calor se hará sentir con marcas que rozarán los 33 °C, en un contexto de cielo parcialmente nublado y sensación térmica elevada.
El cambio se sentirá el domingo, cuando se prevé un fuerte descenso de temperatura: en Paraná, los registros estarán entre los 19 °C de mínima y 22 °C de máxima. La nubosidad aumentará y se espera la llegada de un frente frío que generará tormentas aisladas con una probabilidad del 40%, algunas con ráfagas de viento que podrían alcanzar los 50 km/h.
De acuerdo con Meteored, estos episodios podrían incluir precipitaciones intensas, ráfagas y eventual caída de granizo. Los fenómenos forman parte de un sistema más amplio que abarcará también a Córdoba, Santa Fe y gran parte de la provincia de Buenos Aires, con acumulados de agua que, según el modelo europeo ECMWF, podrían superar los 50 milímetros en sectores del centro bonaerense.