El acto tuvo lugar en la mañana de este viernes 12 de septiembre con la presencia del Intendente Marcelo Borghesan. Se trata de las cuadras comprendidas entre avenida 1º de Mayo y calle Rocamora de barrio Parque.
Al dirigirse a los presentes, el Intendente manifestó su alegría de poder cumplir con esta obra que era solicitada por los vecinos para mejorar el acceso a sus viviendas y el desagüe pluvial. Agradeció a la Comisión Vecinal por su compromiso y destacó el trabajo en conjunto para beneficiar a la comunidad. «Una obra largamente solicitada por los vecinos, muchas veces firmaron nota, pidieron, insistieron, porque había un problema lógico de lo que es la pendiente, el desagüe pluvial. Cada vez que llovía no podían entrar sus vehículos a los garajes, se les complicaba la circulación, y la verdad que para este barrio era fundamental lo que en su momento hicimos en Pío XII por el mismo problema, y bueno, nos quedaba esta calle pendiente, y la estamos inaugurando hoy», mencionó.
La ceremonia de inauguración tuvo lugar en intersección de Fochesatto y Rocamora, contó con la presencia de la Viceintendente Fabiola Fochesatto Brunini y la Secretaria de Obras y Servicios Públicos Mariana Durand Mansilla; junto a demás funcionarios del gabinete y concejales, que estuvieron acompañando a los vecinos frentistas y propietarios de las viviendas y comercios de las cuadras pavimentadas.
Cabe recordar que el proyecto de la obra de pavimento de calle Presbítero Fochesatto se aprobó en la sesión del 11 de junio, luego de ser tratado en la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante. Esta obra se realizó por administración municipal, sujeto, el recupero de toda inversión, al Régimen de Contribución por Mejoras. Como se establece en cada obra de pavimentación, los vecinos frentistas podrán abonar de forma contado y/o hasta en 3 cuotas iguales y consecutivas manteniendo el precio establecido; o financiado hasta en 36 meses con cuotas iguales y consecutivas sumando al precio establecido un interés del 36% anual, aplicando para su liquidación el sistema Francés. Además, se indica que el Departamento Ejecutivo podrá ampliar la cantidad de cuotas previstas, hasta 72 cuotas, aplicando el sistema francés de amortización y una tasa anual del 36% según la evaluación que se realice del mismo. También se establece que para casos fundados y especiales podrá contemplarse un plan especial de pago mediante Ordenanza. El proyecto de esta obra se presentó a los vecinos frentistas y propietarios el lunes 2 de junio, a las 20 horas, en el Centro Cultural. El Municipio realizó dicha reunión informativa con el objetivo de conversar con los vecinos de esta zona sobre el proyecto de pavimentación, las modalidades de pago y los posibles tiempos de ejecución, entre otros puntos.
La obra dio comienzo a principios del mes de julio. Allí se comenzaron a realizar los trabajos de recambio de conexiones establecidas en la red de cloacas y luego se efectuó lo propio en la red de agua corriente. Realizados estos trabajos se dio inicio con el movimiento de suelo por personal municipal, colocación de suelo cal y compactado del terreno, y luego se procedió al colado del hormigón.
Esta pavimentación se suma a las inauguraciones recientes de ambas manos de la cuadra de avenida 25 de Mayo entre avenida 1º de Mayo y Güemes, y de dos cuadras de calle Mendoza, en el tramo comprendido entre calles Estrada y Guarumba. Actualmente se avanza además con la obra de asfalto caliente en seis cuadras de calle Guarumba entre Av. José Iglesias y Av. 25 de Mayo, para luego continuar en las tres cuadras de Av. José Iglesias entre Av. 1º de Mayo y Guarumba. También se avanza con las obras de calles Chaco, San Luis y Santa Fe, todas entre Estrada y Guarumba.