La petrolera YPF implementó este miércoles un aumento en los precios de la nafta y el gasoil en sus estaciones de servicio a lo largo del país. Las subas oscilaron entre el 0,2% y el 0,4%, lo que se tradujo en un incremento de entre $2 y $3 por litro, dependiendo del tipo de combustible.
La compañía atribuyó el aumento a un incremento en los costos, que se produjo luego de que la Secretaría de Energía aprobara el martes un ajuste en el precio de los biocombustibles, esenciales para la mezcla con la nafta y el gasoil. Esta decisión se tomó dos semanas después de que YPF decidiera reducir sus precios en un 4% promedio.
Desde la empresa, que es liderada por Horacio Marín y ocupa el primer lugar en ventas de combustible en el país, se reafirmó el compromiso de mantener «un acuerdo honesto con los consumidores».
Este acuerdo se fundamenta en un monitoreo constante de las variables que influyen en el precio de sus productos, tales como el costo internacional del petróleo, el tipo de cambio, los impuestos a los combustibles y los biocombustibles.