El documento firmado entre el Ministerio de Salud y la Asociación de Anestesiología, fija las condiciones para optimizar la prestación de los servicios brindados por estos especialistas en establecimientos del sistema público.
El ministro y el secretario de Salud de la provincia, Guillermo Grieve y Daniel Blanzaco, respectivamente, se reunieron con Rodrigo Guirin, Ramiro Piérola y Alejandra Milanese, los respectivos presidente, secretario gremial y de Recursos Humanos (a cargo de la secretaría administrativa) y la tercera vocal de la Asociación Entrerriana de Anestesiología, Analgesia y Reanimación.
«Con la adecuación de los términos del acta acuerdo que estaba vigente, avanzamos en dar respuesta tanto a los recursos humanos profesionales especializados como a la población que requiere de sus servicios y prestaciones en los distintos establecimientos sanitarios en red», consideró tras el encuentro el titular de la cartera sanitaria.
Desde la asociación, su presidente expresó como un gran paso la modificación del sistema de pagos por unidades hospitalarias. «Destacamos el canal de diálogo abierto con las autoridades sanitarias para poder llegar a este acuerdo, esta mejora», indicó Guirin.
Por parte de Salud, también participaron de la reunión la coordinadora general de Gestión Ministerial, Gabriela Diez y la directora general de Asuntos Jurídicos, Romina Sirota.
Precisiones
De acuerdo al documento, los especialistas se comprometen a prestar el servicio de anestesiología necesario para cubrir las cirugías programadas, de urgencia y de emergencias en todos los efectores que integran la red sanitaria provincial adecuados para dichas prácticas. Además, establece las modalidades de prestación.
También señala cómo debe ser la organización y régimen del servicio anestésico. Finalmente, fija las condiciones para la correcta planificación del recurso humano, con el objetivo de garantizar los servicios en los efectores públicos de acuerdo a las necesidades sanitarias.