Tal como estaba pronosticado, el lunes fue agobiante con registros térmicos impropios para esta época del año. Septiembre se despidió con 38 grados centígrados de temperatura en Paraná.
No obstante, el avance de un frente frío desató tormentas fuertes, con reportes de granizo en zonas del centro del país y en Entre Ríos, donde el epicentro del temporal estuvo en Hernandarias.
En ese marco, desde hoy, toda la región central de la Argentina registrará un moderado descenso térmico, con marcas que volverán a tornarse más normales para la época (o incluso algo inferiores a lo normal) y bajo condiciones nuevamente de tiempo más estable, pero algo ventoso. Para hoy en Entre Ríos se prevén máximas de 23 grados, con cielo mayormente nublado.
“El frente frío abandonará la zona central de la Argentina para el martes y se trasladará hacia el centro del Litoral, con extensión hacia el norte de la región del NOA”, indicó el meteorólogo, Christian Garavaglia.
Por ello, “se espera un martes con tormentas fuertes o localmente severas en la zona comprendida por el norte de Entre Ríos, norte de Santa Fe, y gran parte de Corrientes. Podría haber granizadas de diversos tamaños y ráfagas muy fuertes asociadas a la actividad de mal tiempo”, alertó el especialista.
El miércoles, jueves y viernes, en Entre Ríos se esperan mínimas de 10 grados, mientras que las máximas anunciadas son de 24, 26 y 27 grados, respectivamente, con cielo algo nublado.
Sobre Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, y Jujuy el frente irá produciendo el martes un cambio marcado de viento al sur con fuertes ráfagas, pero no provocaría precipitaciones dada la sequedad de la masa de aire presente en esta región del país.
“Un par de jornadas muy estables se presentarán el jueves y viernes en el centro y norte de la Argentina, las cuales no presentan pronóstico de lluvias y lo más destacado será la rotación de vientos nuevamente al nor-noreste produciendo una recuperación de las marcas térmicas”, completó Garavaglia en Meteored.