Estuvieron de manera presencial el Rector Andrés Sabella, decanos y decanas de las Facultades de Ciencias de la Educación, Aixa Boeykens; de Ciencias Económicas, Sebastián Pérez; de Trabajo Social, Sandra Arito; de Ingeniería, Diego Campana; como también el secretario general de AGDU, Germán Orsini, y el secretario general de APUNER, Héctor Coronel. De manera remota, a través de meet, participaron el resto de las y los decanas/os, además de otras autoridades y medios de comunicación. Coincidieron en que esperan que la convocatoria de este miércoles, al igual que en abril, vuelva a ser multitudinaria. En representación de las autoridades de la Universidad, Boeykens leyó un documento, que se encuentra disponible en este enlace.
En ese sentido, remarcó que “lo que aprobó por unanimidad nuestro Consejo Superior no es un mero reclamo salarial, es el reclamo por sostener lo que la democracia argentina ha construido, los valores que caracterizan al sistema universitario argentino, y que las universidades públicas no vamos a resignar jamás. Por ese motivo es que la Universidad Nacional de Entre Ríos convoca a nuestra ciudadanía, a nuestra comunidad, y también a las familias entrerrianas a acompañarnos el día miércoles. Tenemos la esperanza de que no haya veto y, si lo hubiera, consideramos que el Congreso será contundente y no le va a dar la espalda a lo que quiere la ciudadanía argentina; que es educación pública, no arancelada, autónoma, transparente y autárquica”.
El CIN dijo Sí al financiamiento universitario
El documento del Consejo Interuniversitario Nacional al que adhirió la UNER, remarca el valor estratégico de la producción científica y de conocimiento para el desarrollo de la Argentina; como también el del sistema universitario público en tanto herramienta de movilidad social ascendente por excelencia. En esa línea, convoca a asumir “una responsabilidad en el presente para que el futuro sea posible”.