La inestabilidad perdurará durante la presente jornada. Está previsto que las condiciones mejoren desde el miércoles. El calorcito retornaría el fin de semana y luego habría temperaturas más propias de verano que de inicio de la primavera.
Luego del granizo que afectó a zonas de Entre Ríos, sobre todo en el sur provincia, la inestabilidad perdurará durante la presente jornada, con probabilidad de tormentas en la franja noroeste de la provincia.
Mientras tanto, en el resto del territorio entrerriano habrá probabilidad de precipitaciones aisladas durante este martes. La temperatura alcanzaría los 23 grados centígrados, según las previsiones del servicio Meteorológico Nacional.
“El lento avance de la zona frontal ubicada en el centro del Litoral hacia el norte de la Argentina mantendrá latente la probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad (algunas de ellas fuertes, con granizo y ráfagas), afectando progresivamente el norte de Santa Fe, norte de Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones”, señaló el meteorólogo, Christian Garavaglia, quien estimó que las provincias mencionadas a lo último tendrían estos fenómenos el miércoles o jueves.
En el caso de nuestra provincia, está previsto que las condiciones mejoren desde el miércoles con vientos de importante intensidad soplando del noreste, con registros térmicos que estarían en torno a los 23 grados a la tarde.
Mientras tanto, el jueves estaría parcialmente nublado, con mínimas de nueve grados y máximas de 21, en lo que sería el día más fresco de la semana.
Hacia el viernes se retomaría el ascenso de las marcas térmicas, con mayor presencia de sol. Pada dicha jornada hay pronosticados 22 grados.
Sin embargo, el calor retornaría el fin de semana, con viento del norte y días mayormente soleados.
Para el sábado se prevén temperaturas de hasta 27 grados, mientras que el domingo llegarían nuevamente a los 30.
En tanto, desde el lunes las marcas en los termómetros serían nuevamente más propias de verano que de inicio de la primavera: hay anunciados hasta 36 grados en territorio entrerriano.