Desde agosto se pueden completar 50 operaciones de imputaciones del tributo vía web que favorecen la autogestión y evitan la concurrencia presencial. Las nuevas opciones ya están disponibles y son obligatorias desde el 9 de agosto.
En el marco de la agenda de modernización y actualización de los servicios que lleva adelante ATER, a través de la Resolución 255/24 entraron en vigencia ocho nuevas operaciones del aplicativo sellos web que facilitan, simplifican y agilizan la gestión de obligaciones sin la necesidad de concurrir a las oficinas a realizar la imputación tradicional.
«Nuestro compromiso es agilizar los procesos y estar más cerca del contribuyente, para facilitar los trámites y generar soluciones que ahorren tiempo y recursos», destacó al respecto el titular de ATER, Jesús Korell.
«La digitalización de determinadas gestiones para ahorrarle al vecino la concurrencia a las oficinas administrativas demuestra, una vez más, la firme determinación de poner al ciudadano en el centro de las políticas públicas», definió el funcionario.
La plataforma Sellos Web -que funciona dentro de los servicios de ATER con clave fiscal AFIP- ya contaba con una veintena de operaciones y con las nuevas adiciones ascienden a 50.
Según la normativa, el uso de estas nuevas funcionalidades en Sellos web es obligatoria desde el 9 de agosto.
Para mayor información y conocer detalles del nuevo servicio, ingresar a www.ater.gob.ar o a los servicios de ATER con clave fiscal AFIP o bien comunicarse con el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) llamando al 0810-888-2837 de lunes a viernes de 8 a 13.