El primer fin de semana largo del invierno contó con la visita de turistas de diferentes puntos del país y un promedio de ocupación del 90% de los alojamientos locales.
Desde la Dirección de Turismo de la Municipalidad, se informó que al Parque Termal «Daniel Tisocco» de nuestra ciudad ingresaron un total de 3.484 personas durante el fin de semana largo. El día jueves 20 de junio se registraron 795 entradas, el viernes 21 de junio ingresaron 1.059 personas, el sábado 22 ingresaron 1.336 personas, y el domingo 23 lo hicieron 294.
De esta manera el Parque Termal de nuestra ciudad de Chajarí abrió esta temporada invernal con una buena afluencia de turistas, posicionando a nuestra ciudad como un destino cada vez más buscado por las familias que gustan de la naturaleza, la tranquilidad y de los servicios y opciones que se brindan en el complejo.
Como en cada fin de semana largo, desde el gobierno de la Ciudad se invitó a vivir la experiencia Chajarí con una agenda de actividades que incluyó un paseo en bici por la ciudad, clases de yoga en la Reserva Natural de Termas Chajarí, aqua gym en el sector de piscinas del parque termal, un circuito guiado por el Camping Chajarí, un taller de ayurveda y yoga en la Reserva, show musical de «Las Acacias» en el auditorio del Centro Cultural, recorrido guiado por el circuito histórico cultural de la ciudad, recreativo para niños en el predio de termas y la Feria de Artesanos y Manualistas en la Estación del Ferrocarril.
Cabe recordar que el Parque Termal “Daniel Tisocco” se encuentra ubicado en una superficie de 40 hectáreas emplazadas sobre el kilómetro 329 de la Autovía Nacional “José Gervasio Artigas” y la Avenida “Padre Miguel Gallay”. Dicho espacio cuenta con 11 piscinas, señalizadas y segmentadas para niños y adultos con temperaturas de agua termal que varían desde los 32º a los 40º. Se suman, además, los sectores de duchas y jacuzzis.
También, entre otros atractivos, hay un sector camping que se encuentra ubicado dentro del Parque Termal. Además, en el predio hay una Reserva Natural que cuenta con dos senderos que se encuentran diagramados de acuerdo a la potencialidad natural del lugar. Allí se emplaza también el Centro de Interpretación de la Naturaleza, un lugar para aprender más sobre la flora y fauna de nuestra región.