En las últimas 48 horas hemos recibido en la redacción de TAL CUAL CHAJARI diversas opiniones de vecinos de Villa del Rosario, sobre un hecho siempre aberrante, como lo es el abuso sexual sobre una menor de edad.
Ante esto comenzamos iniciamos una serie de consultas para confirmar el hecho y conocer la marcha de esta causa.
En este sentido podemos afirmar: el hecho fue denunciado el pasado miércoles, cuando una menor le cuenta a sus amiguitas lo que su padrastro hacía con ella, ante esto la madre de una de esas niñas socializa con la madre de la menor y se produce la denuncia correspondiente.
La policía acompaña a la denunciante y la menor a la Fiscalía, donde allí se efectiviza la denuncia, ya que por protocolo se resguarda a la menor para que realice una declaración ante la autoridad judicial.
Luego de ello se contacta al denunciado y se lo lleva ante el Fiscal, quien resuelve una serie de restricciones, particularmente de acercamiento con la menor y su familia. No obstante, hay que aclarar que la propia Justicia no resuelve detención del presunto acusado, ya que a partir de ahora se abren una serie de ratificación de pruebas, como por ejemplo Cámara Gesell a la menor y otras declaraciones de testigos que lleven al esclarecimiento del hecho y la imputación correcta del acusado.
Si bien de acuerdo a lo que TAL CUAL pudo constatar la Fiscalía estaría investigando un ABUSO SIMPLE, y resuelve que el acusado transite el proceso en libertad, es lo que realmente molesta y mucho a la población, ya que la pregunta es ¿debo convivir con un eventual abusador? y si ¿en este lapso intenta hacer lo mismo con otra menor, que garantía tenemos que esto no ocurra?
Precisamente en redes sociales vecinos y amigos de la familia se expresaron pidiendo JUSTICIA y diciendo “basta de dejar todo debajo de la alfombra, alcemos la voz una vez por todas, esto no puede quedar así”.
Y prosigue “Que la justicia haga lo que tenga que hacer, han realizado la denuncia correspondiente, pero aun así no han actuado como corresponde, porque no puede estar suelto un tipo que cometió un delito de semejante magnitud” reza el comunicado popular.