El comercio de la familia Brarda funcionó en Chajarí desde 1968 hasta 2012. En el contexto de pandemia uno de los hijos inició el proceso de clasificación y recuperación del material que es testigo de la historia de la ciudad y sus familias.
La propuesta nace del bloque Juntos por Chajarí, quienes presentaron un proyecto de Resolución en el Concejo deliberante para declarar de Interés Histórico Cultural al archivo fotográfico con que cuenta la mencionada familia. Dicho proyecto de resolución se presenta visto que el Gobierno Municipal debe velar por el rescate, la preservación y conservación del patrimonio histórico y cultural de la comunidad; manifestando en sus considerando que la fotografía es considerada una manifestación del patrimonio cultural vinculado con las personas y las instituciones, en tanto registro de la actividad e idiosincrasia de la comunidad; y que el archivo fotográfico de Casa “Fotolín”, propiedad de Juan Francisco Brarda y su esposa María Ofelia Todone, constituye un testimonio único y fundamental del pasado chajariense.
Luego se hace mención de que Casa “Fotolín” retuvo en imágenes nuestra historia, desde la apertura del local de fotografías el 1 de diciembre de 1968 hasta el año 2012. Al comienzo con material en blanco y negro y luego con la llegada de las fotografías en color. Que se trata de más de 220.000 negativos ordenados cronológicamente, desde el año 1974 al año 2012. Archivo que abarca acontecimientos y actividades de índole social, cultural y deportiva de Chajarí y la región.
Que el registro fotográfico incluye además material de Fotochart, servicio de última tecnología que “Fotolín” ofreció a partir del año 1974 en todos los eventos hípicos que se realizaran en el norte entrerriano y sur correntino. Destacando de que es posible contar con este acervo histórico-cultural gracias al minucioso trabajo de preservación que realizara su hijo Daniel Brarda, quien organiza el archivo durante los años 2020 y 2021.