Salían de una fiesta y chocaron contra un colectivo. El conductor habría estado bajo la ingesta alcohólica. Sucedió en la Ruta Nacional N°14, cerca de la localidad de Colonia Liebig, en la provincia de Corrientes.
Cuatro jóvenes resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, luego de que la camioneta en la que se desplazaban chocara frontalmente contra un colectivo que transportaba una cuadrilla de tareferos por Ruta Nacional N°14, en proximidades a la localidad de Colonia Liebig, provincia de Corrientes.
Las víctimas volvían desde Virasoro hacia el pueblo yerbatero y según versiones, los primeros informes habían salido de una fiesta, por lo que los peritos creen que el conductor conducía en estado de ebriedad.
Ocurrió a las 6:45 del miércoles feriado, cuando la Policía recibió la alerta de un choque frontal que involucraba a dos vehículos y múltiples heridos. Bomberos Voluntarios de ese pueblo y ambulancia locales y de Gobernador Virasoro asistieron para el rescate de las víctimas, mientras la Ruta 14 una vez más se vio interrumpida a causa de un siniestro de estas características.
Llovía y la ruta no estaba en buen estado debido a esa situación. Pero para los investigadores, la principal hipótesis en el accidente pudo haber sido la ingesta de alcohol de los ocupantes de la camioneta que volvían a Liebig luego de participar de una celebración por el Día del Trabajador en la ciudad de Virasoro. El otro vehículo protagonista fue un colectivo en el que viajaba un nutrido grupo de trabajadores tareferos que se dirigían hacia la zona de yerbal para realizar sus tareas.
Según testigos, la camioneta habría «mordido» la banquina, el conductor perdió el control y en su afán por evitar el impacto frontal, el colectivo terminó chocándolos. La camioneta salió despedida para la banquina opuesta, mientras que el colectivo quedó cruzado sobre la ruta y sobre la mano contraria.
El conductor y el acompañante de la camioneta debieron ser rescatados por bomberos que cortaron parte de la estructura del vehículo, ya que habían quedado atrapados. Los otros dos acompañantes que viajaban en la parte trasera sufrieron heridas, pero pudieron salir por sus propios medios.
En tanto el chofer del colectivo y uno de los trabajadores también sufrieron lesiones, aunque de menor consideración. Fueron atendidos en el lugar. De todos los heridos, el más grave es el conductor de la camioneta, quien sufrió fractura en las dos piernas y en la clavícula; el resto, heridas de consideración.