Un joven fue ejecutado de tres balazos en la cabeza, en el pecho y en la espalda

26-03-2024 Entre Ríos | Actualidad

poli02

Asesinaron a un joven tras efectuarle tres disparos de arma de fuego. Ocurrió el lunes a la noche en la ciudad de Concordia. Los presuntos autores estaban cumpliendo prisión domiciliaria que el juez les había extendido el pasado 21 de marzo

Un joven fue asesinado de tres disparos de arma de fuego en calle Pierola y República Argentina, en la ciudad de Concordia. Ocurrió pasadas las 22 del lunes y los autores fueron dos personas que se movilizaban en una motocicleta Honda Titan de 150 cc.

La víctima identificada como Enzo Vargas de 22 años fue inmediatamente trasladada al hospital Masvernat, pero falleció tras arribar al nosocomio por las heridas que presentaba. Había recibido tres proyectiles, uno de ellos en la cabeza, en el pecho y la espalda.

De acuerdo a lo que pudieron reconstruir los investigadores a través de los testimonios de las personas que presenciaron el episodio, Vargas había salido de su casa en calle Liebermann y Cortada 59 hacia un kiosco ubicado en Pierola y República Argentina, una zona asediada por la violencia entre bandas narcos, según publica el portal Concordia Policiales.

El joven fue abordado en la vía pública por los presuntos asesinos que se movilizaban en una motocicleta. Uno de ellos se bajó y efectuó disparos de armas de fuego. En la escena del crimen se levantaron cuatro vainas servidas y dos plomos, presuntamente de un arma de calibre 9

Los presuntos autores serían Rodrigo Monzón y Enzo Escalante, quienes una vez cumplimentada su acción se dieron a la fuga, pero minutos más tarde Monzón cayó detenido. El mismo habría sido quien ejecutó a Vargas, mientras que Escalante se habría quedado en el rodado.

La particularidad del caso es que al momento del crimen, Monzón y Escalante estaban cumpliendo la prisión preventiva domiciliaria que el Juez de Garantías, Mariano Caprarulo, les volvió a extender el pasado viernes 21 de marzo. Ambos están imputados en el marco de una causa que los tiene como sindicados de ser el brazo armado de bandas narcos que operan en Concordia y habían sido detenidos en diciembre del 2023, luego de que la policía concretara un mega operativo de 17 allanamientos.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: TAL CUAL CHAJARI - EL ONCE

Comentarios