Sube la temperatura, se incrementa la humedad y anticipan tormentas para Pascuas

26-03-2024 Entre Ríos | Actualidad

cielo

El tiempo estable se mantiene en gran parte del país. Con el correr de los días aumentará la temperatura y la humedad. Con la Semana Santa la atmósfera se tornará más “pesada” lo que desembocaría en un domingo de Pascuas tormentoso.

Un centro de altas presiones en superficie se centra frente a las costas del norte de la Patagonia, estabilizando las condiciones de tiempo en la mayor parte del país.

Durante esta jornada la temperatura seguirá tornándose cálida en el área central del país, con viento soplando del sector norte/noreste, con aporte de más humedad. En Entre Ríos se prevén máximas de 30 grados y sensaciones térmicas que podrían estar apenas por encima de estos registros.

Similar situación se dará el miércoles, mientras que el fin de semana largo arrancará en Entre Ríos con cielo parcialmente nublado y temperaturas que rondarían nuevamente los 30 grados durante el jueves a la tarde.

El feriado del Viernes Santo se proyecta como una jornada bien soleada en el centro y norte de Argentina, con temperaturas en ascenso hasta alcanzar una tarde con marcas cálidas a calorosas que en nuestra provincia podrían superar los 30 grados.

El meteorólogo, Christian Garavaglia, adelantó que “durante el Sábado Santo estará ingresando hacia el norte de la Patagonia un nuevo centro de bajas presiones con un frente frío asociado. Con el correr del día, es probable que el tiempo vaya desmejorando sobre el sur de la región Pampeana, y también en forma más aislada sobre el extremo norte de Argentina”.

Así, “todo conduce a pensar en que habrá un fuerte desmejoramiento de las condiciones de tiempo en coincidencia con el domingo de Pascua en el centro y norte de la Argentina”.

El frente frío “arribaría a la zona central del país con fuertes vientos del sur con ráfagas y marcado descenso de temperatura durante la jornada. Habrá precipitaciones también, con las tormentas más fuertes probablemente desplazándose a lo largo del Domingo de Resurrección entre Buenos Aires, Capital Federal, y las provincias del Litoral, en donde podrían darse algunos eventos localmente fuertes” , señaló el especialista en Meteored.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: TAL CUAL CHAJARI

Comentarios