Continúa el programa provincial Oportunidades para la formación secundaria

23-03-2024 Entre Ríos | Actualidad

foto-2 (1)

Este año, el plan inicia un nuevo ciclo con la participación de 584 estudiantes de toda la provincia. Se ha consolidado como una alternativa para los jóvenes y adultos entrerrianos que buscan realizar el nivel secundario en un entorno virtual.

Esta propuesta innovadora semipresencial, aprobada por Resolución 1.370/19, despliega una serie de estrategias tendientes a lograr que los trabajadores mayores de 18 años permanezcan y egresen en la escuela secundaria.

El cursado se lleva a cabo a través de la plataforma Atamá, garantizando así la accesibilidad y flexibilidad necesarias para los estudiantes. Además, el programa cuenta con 44 sedes distribuidas en los diferentes departamentos provinciales, donde también se puede realizar la cursada de forma presencial.

Está diseñado para una duración de tres años y ofrece flexibilidad, lo que posibilita a los estudiantes gestionar su tiempo y espacio para estudiar y trabajar.

“En regiones donde la accesibilidad a escuelas de jóvenes y adultos es limitada, Oportunidades es una opción valiosa”, expresó el coordinador del programa, Nicolás Buet.

Para facilitar la inserción laboral de los estudiantes, Oportunidades ofrece módulos especializados en áreas administrativas, preparando así a los estudiantes para la inserción laboral.

“Quiero destacar la labor y el compromiso de los facilitadores territoriales en cada sede del programa, ellos nos acompañan y hacen posible el cursado de los estudiantes, lo cual contribuye al éxito continuo del programa Oportunidades en la provincia” agregó Buet.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: TAL CUAL CHAJARI

Comentarios