La 50º edición de la Fiesta Provincial del Ternero Entrerriano se vivió este domingo en San José de Feliciano.
Feliciano se vistió nuevamente de fiesta este domingo para dar el broche de oro a la edición 50º de la Fiesta del Ternero Entrerriano.
Durante la tarde, se desarrolló el desfile de jinetes y agrupaciones tradicionalistas. Bajo una jornada agobiante, una multitud acompañó el evento por las calles céntricas de la localidad de Feliciano.
Sobre el escenario “Lázaro Blanco”, se presentaron ante el público de Feliciano Natali y Johana Candia, quienes estuvieron en la última noche de la Fiesta Provincial del Ternero Entrerriano.
En segunda oportunidad, se subió al escenario “Lázaro Blanco”, Tito Godoy, cantante y guitarrista de la localidad de Feliciano, quien posee una extensa trayectoria a nivel provincial y nacional.
Feliciano Irundy es otro de los grupos locales que se presentó en la última noche en la Fiesta Provincial del Ternero Entrerriano para tocar algunos de sus temas más conocidos.
Los de Imaguaré estuvieron arriba del escenario mayor durante una hora exacta demostrando que el paso del tiempo continúa mostrándolos inspirados para animar a la gente.
Luego siguió la oportunidad del cantante y compositor uruguayo, Lucas Sugo, quien cerró la Fiesta Provincial del Ternero Entrerriano a pura cumbia tropical y romántica.
El intendente de San José de Feliciano, Damián Arévalo, indicó a Elonce: “Es una alegría estar compartiendo los 50 años de tradiciones. La visita de la vicegobernadora y nuestras legisladoras hacen que se vista aún más de fiesta lo que pasamos durante cuatro días con una cantidad de eventos, los cuales culminan hoy en el escenario ‘Lázaro Blanco’”.
“Es una política clara, donde entendemos que las fiestas nacionales y populares son movilizadoras en cuanto a la economía y el turismo. Por tal motivo, a estas cuestiones tenemos que seguir apoyándolas y dándoles mucha fuerza porque hace al trabajo y el desarrollo de nuestros pueblos”, agregó.
En tanto, Alicia Aluani, vicegobernadora de Entre Ríos, sostuvo: “Desde la provincia comprendemos que es fundamental el acompañamiento de este tipo de fiestas populares, donde se muestra la tradición y la historia. Hay que apoyar a las fiestas populares porque, no solo se mueve la economía local, sino regional. También mostramos al resto de la provincia lo que tenemos, con qué contamos, cuáles son las actividades que hacemos y visibilizamos el trabajo de muchos artesanos”.