En la tarde de este domingo, como ya estaba establecido, se llevó a cabo en la Sala Independencia del Centro Cultural municipal el escrutinio de la edición 2024 de los carnavales de la ciudad de Chajarí dirigido por la escribana Belén Colombo.
Se contó con la presencia de la comisión organizadora, representantes e integrantes de las cuatro comparsas, representantes del municipio, Reinas salientes, postulantes a reinas, familiares, medios de comunicación, entre otros.
La comparsa Aluminé del Club 1º de Mayo se quedó con el Primer lugar. No solo se llevó el título como la mejor comparsa, sino que también coronó a Rosario Rivas y Catalina Marzoratti como las nuevas Reinas del carnaval local, quienes reinarán hasta el 2025.
En el podio de los carnavales de Chajarí, la comparsa Sirirí, del Club Vélez Sarsfield, aseguró el segundo lugar, destacándose por su histórica racha invicta hasta este año. Sirirí había mantenido el título de ganadora durante cuatro años consecutivos desde el retorno de los carnavales en Chajarí.
En la tercera posición se encuentra Amarú, del Club San Clemente, seguido en el cuarto y último lugar por Fénix, del Club Ferrocarril.
Los puntajes de cada comparsa fueron los siguientes:
Aluminé: 760,65 puntos
Sirirí: 739,15 puntos
Amarú: 687,20 puntos
Fénix: 670,80 puntos
Cabe destacar que las reinas salientes, Juliana Ponzoni y Brisa Tonina (mayores), y Astrid Paoli (menor), tuvieron el honor de coronar a las nuevas soberanas en una emocionante ceremonia.