Viviendas anegadas, voladuras de techos y árboles caídos por la tormenta en Paraná

17-02-2016 Paraná | General

2

Fuertes vientos acompañados por lluvia comenzaron a las 5 en Paraná. El aguacero se extendió por más de media hora. Desde Protección Civil confirmaron cuáles fueron las principales consecuencias.

Viviendas anegadas, voladuras de techos, árboles caídos y vehículos arrastrados por la correntada fueron las consecuencias del temporal que se abatió esta madrugada sobre la capital entrerriana.  A las 5 de este miércoles fuertes vientos precedieron a un intenso aguacero. Gran cantidad de agua cayó por lapso de unos 40 minutos. La situación generó el anegamientos de muchas viviendas, según los primeros reportes de vecinos.

3

Mientras tanto, el fuerte viento hizo que se registraran caídas de ramas y árboles en diversas zonas de la ciudad. También hubo desborde de arroyos. El más grave sería el caso del arroyo La Santiagueña, por lo que se inundaron muchos domicilios cercanos a su cauce, en la zona de calle Laurencena y Güemes.

Jorge Diana, director de Protección Civil admitió que «la mañana bastante desalentadora». Se pudo saber  que hubo «seis voladuras de techos, árboles caídos y bocas de tormentas tapadas».

El funcionario recalcó que «se está trabajando intensamente», pero reconoció que «estamos superados». Finalmente, precisó que hasta las 7 habían caído 55 milímetros.

La situación también afectó a localidades aledañas.

Para lo que resta del día se pronostica probabilidad de chaparrones y tormentas, algunas fuertes. Mejorando temporariamente.

Autor: Nicolás Bengoa
Fuente: El Once

Comentarios