Los Gobernadores de Juntos rebatieron las acusaciones de Milei y escalaron la tensión

06-02-2024 Entre Ríos | Actualidad

gober

“No corresponde que nos responsabilicen a todos por igual ni que nos falten el respeto”, reclamaron los mandatarios de Juntos por el Cambio en respuesta a las acusaciones del presidente Javier Milei, quien los cargó con la responsabilidad de la caída del debate de la ley “Bases”, proyecto con el cual el titular del Ejecutivo nacional pretendía impulsar su proyecto de reforma, desregulación de la economía y privatizaciones.

“Los 10 gobernadores de Juntos por el Cambio, junto a los diputados nacionales que representan a los ciudadanos de las diferentes provincias que gobernamos, acompañamos el paquete de emergencias y facultades pedidas por el gobierno nacional”, recordaron.

“Cumplimos – resaltaron – el compromiso asumido públicamente de ayudar al Gobierno entrante con las herramientas que cree necesarias para hacer las transformaciones que requiere nuestro país”.

Por eso “no corresponde entonces que nos responsabilicen a todos por igual ni que nos falten el respeto aduciendo poca vocación de diálogo e incapacidad de nuestra parte, cuando en realidad trabajamos incansablemente para lograr los consensos necesarios para que se apruebe la Ley Bases”, consignaron.

El comunicado lleva las firmas de los mandatarios de:

CABA: Jorge MACRI

CHACO: Leandro ZDERO

CHUBUT: Ignacio TORRES

CORRIENTES: Gustavo VALDÉS

ENTRE RÍOS: Rogelio FRIGERIO

JUJUY: Carlos SADIR

MENDOZA: Alfredo CORNEJO

SAN JUAN: Marcelo ORREGO

SAN LUIS: Claudio POGGI

SANTA FE: Maximiliano PULLARO

Autor: Oscar Arnau
Fuente: TAL CUAL CHAJARI - APF DIGITAL

Comentarios

Chola
2024-02-07 09:07:14
Si el presidente quiere una reforma en serio, debe mandar las leyes separadas por materia y que se discuta y se negocie con los sectores a los que afecta, hacer un mamarracho de ley para despues culpar a los que no se la aprueban es poco serio, y lo digo queriendo que a este gobierno le vaya super bien porque nos puede mejorar la vida a todos, pero tiene que ponerse serio y hacer las cosas de manera responsable. Y si no hay plata para nosotros, tampoco debe haber para trasladar la embajada de Telaviv a Israel... caprichos no !