En horas de la mañana TAL CUAL CHAJARI dialogó con el Diputado Nacional (Juntos por el Cambio-Entre Ríos) para relevar la opinión sobre su postura ante este dictamen en el Plenario de Comisiones.
Ante la pregunta cuál había sido la postura concretamente ante los diferentes dictámenes presentados Galimberti afirmó “No acompañé el dictamen de La Libertad Avanza”. En este sentido hubo 8 legisladores pertenecientes a la UCR que no firmaron el dictamen por mayoría.
Los Diputados Nacionales reunidos en las tres comisiones que trataban la Ley Ómnibus, firmaron con distintas posturas los dictámenes que le permitieron al Gobierno Nacional llevar el Proyecto al recinto y analizarlo en general y particular, en fecha todavía no conformada.
El dictamen de apoyo contó con 55 firmas, 34 de ellas en disidencia parcial, y hubo cuatro dictámenes de minoría: el primero de Unión por la Patria con 45 firmas; el segundo de la Coalición Cívica con tres firmas; el tercero con las firmas de Margarita Stolbizer y Mónica Fein; y el restante de la izquierda, suscripto por Cristian Castillo.
En este sentido repasemos la postura de los Diputados Nacionales entrerrianos que integraban las Comisiones y como ha sido su voto:
-Beltrán Benedit, integrante del bloque de la Libertad Avanza, es miembro de la comisión de Legislación General, firmó el dictamen de mayoría.
-Tomás Ledesma, de Unión por la Patria, también es miembro de Legislación General. Firmó el dictamen de minoría de su bloque, en rechazo a la norma.
-Gustavo Bordet y Blanca Osuna, integrantes de UxP, como miembros de la Comisión de Presupuesto suscribieron el dictamen de minoría de su bancada, en contra del proyecto.
Desde el radicalismo, Pedro Galimberti no firmó ningún dictamen, lo que se consideraría una abstención y Atilio Benedetti firmó en disidencia el dictamen de mayoría.
Precisamente Benedetti fue uno de los oradores de la reunión de ayer, que terminó a la madrugada. El legislador entrerriano hizo usó de la palabra alrededor de la medianoche y ratificó el acompañamiento de la UCR al proyecto “con disidencias y observaciones”.
“No estamos de acuerdo con que los jubilados paguen una vez más con el ajuste de sus ingresos. No estamos de acuerdo en que se afecten las cuestiones culturales”, indicó Benedetti. También acotó: «La UCR no va a avalar ningún aumento de retenciones».