SANTO TOME (Corrientes): tiene 91 evacuados y una ruta cortada

03-12-2023 Corrientes | Actualidad

 

corrientes

Un total de 91 personas permanecen evacuadas hace más de 50 días en la localidad correntina de Santo Tomé, debido al avance de las aguas del río Uruguay.

El jefe de Operaciones de la Dirección de Defensa Civil de la provincia de Corrientes confirmó hoy que son 91 las personas que permanecen evacuadas con asistencia oficial en Santo Tomé, a 390 kilómetros de distancia de la capital y a158 de Posadas, Misiones.

La localidad ubicada a la vera del río Uruguay tiene, a su vez, interrumpido totalmente el tránsito sobre la Ruta Provincial 94 debido a la presencia de agua en ese camino de ripio, en un tramo ubicado entre los puentes de los arroyos Itacuá y Pariopa, confirmaron desde Defensa Civil.

Las personas que son asistidas debido a los anegamientos de casas en Santo Tomé, permanecen en los centros de evacuación del ex Automóvil Club Argentino y en el Club Gallini, donde las autoridades municipales confirmaron en las últimas horas que llevan más de 50 días.

El río Uruguay en Santo Tomé alcanza este domingo una altura de 9,55 metros, con ritmo bajante y dos metros por debajo del nivel de alerta, aunque las viviendas de las zonas costeras permanecen inundadas.

De acuerdo con los guarismos actualizados de la Prefectura Naval Argentina, los nueve puertos que registra en la provincia de Corrientes sobre el Uruguay tienen pulso descendente, aunque Alvear, La Cruz, Yapeyú, Bompland y Monte Caseros permanecen con alturas por encima del nivel de alerta.

Autor: Oscar Arnau
Fuente: TAL CUAL CHAJARI

Comentarios